Etecsa suspende el servicio de internet a activistas y periodistas cubanos
Los afectados de los que se tiene reporte son la reportera independiente, Iliana Hernández; el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez; y su esposa, la activista, Zuleidis Cepero
Etecsa suspende el servicio de Internet a activistas y periodistas cubanos
 

Reproduce este artículo

Al menos tres opositores cubanos amanecieron este jueves sin datos móviles, a pesar de tener saldo en sus teléfonos.

Los afectados de los que se tiene reporte son la reportera independiente, Iliana Hernández; el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez; y su esposa, la activista, Zuleidis Cepero.

La denuncia fue realizada por el periodista independiente, Héctor Valdés Cocho, que aun tiene internet.

 

 

En los comentarios, Hernández comentó que continuaba sin servicio en su línea principal, y entro por otra.

Además, esta acción constituye un ataque a nuestro colaborador, quien todos los jueves realiza su programa "El Barrio Habla", a través del Facebook de la revista.

La calidad de Etecsa, a pesar de sus altos precios, deja mucho que desear. Constantemente sus usuarios están denunciando en redes sociales las caídas del internet, o bloqueo de plataformas como Telegram.

A finales de agosto, numerosos clientes de la empresa reportaron inestabilidad en el servicio de acceso a internet desde sus teléfonos móviles.

Varios de ellos llamaron a la empresa y fueron informados de reparaciones que han ocasionado interrupciones del servicio.

También es una práctica común las interrupciones "selectivas" contra activistas, opositores y periodistas independientes, que amanecen sin datos en días importantes.