Despiden a activista por los derechos humanos bajo el pretexto de "falta de presupuesto"

El joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, denunció a través de su perfil de Facebook que fue despedido de su centro laboral debido a su activismo a favor de los derechos humanos.
Despiden a activista por los derechos humanos bajo el pretexto de  "falta de presupuesto"
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, denunció a través de su perfil de Facebook haber sido despedido de su centro laboral a causa de su activismo a favor de los derechos humanos.

"Esto no es nada más que otra injusticia de un sistema fallido y totalitario donde ser defensor de los derechos humanos es un delito" posteó el joven en la red social.

La publicación cuenta además con un video en el que el joven denuncia su expulsión laboral y muestra la hoja de una libreta, en la que hicieron constar el despido argumentando "falta de presupuesto".

"Hasta hoy yo me encontraba haciendo guardia en la Formadora de Maestros – como popularmente se le llama a la Escuela Formadora de Maestros Primarios en Pinar del Río-. Me acaban de dar este papel. Soy despedido por la falta de presupuesto que hay en las formadoras de maestros para no pagarle a los trabajadores. Que no hay dinero, no hay presupuesto, es lo que me dicen ellos a mí. Esa es la justificación para sacarme", alega el joven.

En su directa, el activista asegura que "son mentiras", pues hace notar que los directivos de la unidad pedagógica están al tanto de que pertenece "a los derechos humanos". Según refiere, su despido se debe a que "ellos no quieren que yo me relacione con estos alumnos", aunque asegura no tener con ellos "relación ninguna".

"Simplemente por pertenecer a los derechos humanos y ser activista me están sacando de esta escuela y la justificación que me dieron es que no había presupuesto. Esto es una mentira" concluye.

El pasado 28 de abril Valdés Ruiz denunció acoso de la Seguridad del Estado por haber participado en un cacerolazo en su provincia, Pinar del Río.

En su video, grabado desde el interior de su casa y compartido en Twitter, pueden verse varios autos Lada, frecuentemente usados por la Seguridad del Estado, así como patrullas policiales y hasta vehículos de tropas especiales alrededor de su vivienda.

Según Valdés, los agentes fuera de su hogar esperaban "una orden de arresto". "La policía, la Seguridad del Estado y el DTI, no dejan de molestarme", denunció  el joven en aquella ocasión.
 

Recomendaciones

 

Relacionados