Estrenarán video musical dedicado a los "Patriotas de Obispo"

Este lunes 17 de mayo se estrenará el tema que además hace un llamado desde la isla a terminar la dictadura
Homenaje a Plantados
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano, conocido artísticamente como “Buen Vecino” estrenará este 17 de mayo el tema “Cuba, alza fuerte tu voz” como un homenaje a los patriotas cubanos plantados en la calle habanera de Obispo el pasado 30 de abril.

“Dedicado a los #PatriotasDeObispo. Próximo lunes a las 10:00 am. Buen Vecino sorprende a todos con una canción dedicada a La Cola de la Libertad invitando a los cubanos a participar de esta iniciativa y para que lo bailes porque los cubanos con música hacemos mejor esta cola, será la última cola”, se lee en el perfil de Facebook del grupo “La Cola de la Libertad”.

“Patria y Vida”, “Hermoso video y emotivo”, “Dónde está Maykel Osorbo” y “Fuego”, fueron algunos de los comentarios que dejaron sobre este nuevo estreno. A partir del lanzamiento del tema de Yotuel Romero “Patria y Vida” han nacido disímiles canciones que se han sumado al ambiente contestatario desde la música.

En el tema se escuchan fragmentos, a ritmo de salsa, donde se habla que en la isla “la libertad es una simple ilusión” o que este era “un pueblo sin derecho a la expresión”. Como se conoce, unas nueve personas fueron detenidas por manifestarse en la calle capitalina de Obispo mientras exigían ver al artista Luis Manuel Otero, en huelga de hambre y sed en ese momento.

Entre ellos estaban los periodistas Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez (colaborador de ADN Cuba); los activistas Thais Mailen Franco, Félix Modesto Valdés Díaz, Nancy Vera Hernández, Yuisan Cancio Vera, Luis Ángel Cuba Alfonso e Inti Soto Romero; y el estudiante de Física, Leonardo Romero Negrín.

"Necesito saber de mi esposo. Estoy exhausta, estoy preocupada, estoy atormentada (…) No quieran despertar, por favor, la fiera que llevo dentro. Mis hijas están llorando, quieren saber de su papá, toda la familia estamos muy preocupada", pedía la pasada semana, Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Rodríguez.

Tags