Estos son los gobiernos y embajadas que han dado su apoyo al Movimiento San Isidro

Han estado pendiente de su situación la embajada de Estados Unidos, Polonia, República Checa, Canadá, Holanda y Suecia
Estos son los gobiernos y embajadas que han dado su apoyo al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Es hora de que la opinión pública conozca cuáles han sido los gobiernos y embajadas en Cuba que han dado su apoyo al Movimiento San Isidro, quienes estuvieron 10 días atrincherados y algunos en huelga.

Según comentó a ADN Cuba, una de las voceras del Movimiento, la profesora, Anamely Ramos, han estado pendiente de su situación la embajada de Estados Unidos, Polonia, República Checa, Canadá, Holanda y Suecia.

"Agradezco a los diplomáticos porque han estado al tanto todo el tiempo. Han hecho lo que han podido y creo que van a seguir haciéndolo. Ellos siguen insistiendo (...) Llamaban todo el tiempo desde que estábamos en San Isidro, trataban de entrar", explicó Ramos.

Fuera de los diplomáticos, el gobierno estadounidense, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, han estado muy pendientes de la situación de estos opositores. Además, Jake Sullivan, en representación de la nueva administración Biden, se pronunció.

"Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad y nos hacemos eco de los llamamientos para que el gobierno cubano libere a los manifestantes pacíficos. Se debe permitir al pueblo cubano ejercer el derecho universal a la libertad de expresión", escribió Sullivan en Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores de República Checa, Tomáš Petříček, manifestó su preocupación por los disidentes y pidió al régimen respetar los derechos humanos.

Su homóloga en Holanda, Bahia Tahzib-Lie igualmente extendió su alerta por la represión en la isla.

Para concluir, Anamely Ramos también agradeció "a la iglesia, a las personas de las vigilias poéticas, a los artistas que se han movilizado, a las personas del pueblo que se han movilizado y ni siquiera conocemos".