A esto hemos llegado: TUTORIAL para ser exitoso en una cola
La youtuber se fue para una de las características filas por productos de primera necesidad -que encontramos en todo el país- y comenzó a grabar su estadía allí
 

Reproduce este artículo

Una youtuber de la isla, publicó en su canal "Aimara La Cubana", una especie de tutorial para ser "exitoso" en una cola de Cuba, ahora que son tan comunes, por desgracia.

La muchacha se fue para una de las características filas por productos de primera necesidad -que encontramos en todo el país- y comenzó a grabar su estadía allí.

Esa particularmente era para comprar champú, detergente y aceite a través de la llamada libreta de abastecimiento, una forma del régimen para regular la venta.

Las imágenes muestran a decenas de personas amontonadas en una calle a la espera de poder "alcanzar" dichos productos. Hay quien no corre con suerte.

Entonces Aimara comienza a dar una serie de consejos para no salir corriendo.

"Lo más importante es mantenerte tranquilo, tratar de buscar la información correcta. Si no encuentras al “último”, ubícate detrás de la última persona que veas y ahí vas a darte cuenta quién ira delante. Trata de memorizar los rostros de la gente . Luego esperarás a los funcionarios que le dan la facultad para anotar los números", explica.

Sí, porque antes de la cola principal, hay otra "cola", para obtener un papelito numerado, que te permitirá comprar en la tienda. Existen personas que no obtendrán dicho papel ni los productos.

"La parte más importante te es que tú logres coger un número que esté clasificado para ese día y para los productos que tú necesitas", continúa el tutorial.

Pasado un tiempo en la fila ya se acabó uno de los productos: el aceite. Ahora solo se puede obtener champú y detergente.

"Te das cuenta de cuántas figuras hay en las colas: están la personas que organizan, con unos brazaletes en las manos; en dependencia de la cantidad de personas, es el tiempo que vas a esperar para comprar, ya sean dos, tres, cuatro o más horas. Cuando te toque comprarás lo que alcance y verás que rápido pasa ese momento", añade Aimara.

 

Video de Aimara La Cubana