"Esta es la Cuba que duele": Boxeador Yordenis Ugás apoya a Maykel Osorbo

Este jueves, el rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo, hizo un gesto extremo para denunciar la persecución de la Seguridad del Estado
"Esta es la Cuba que duele": Boxeador Yordenis Ugás apoya a Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

El boxeador profesional cubano, Yordenis Ugás, que radica en EEUU, manifestó este jueves su apoyo al artista y opositor, Maykel Osorbo.

La solidaridad fue manifestada por el deportista en una publicación que hizo Chocolate MC, mostrando cómo Osorbo se cosió la boca en señal de protesta por la falta de libertad de expresión en la isla.

En el post de Inststagram, Ugás comentó: "Esta es la Cuba nuestra que duele y que muchos cobardes no denuncian y prefieren la cobardía, la indiferencia, la hipocresía de fingir que no pasa nada y que nuestro país es un paraíso".

Por su parte, el reguetonero Chocolate MC escribió: "Abajo la dictadura castriste. Free Osorbo. Libertad para mi isla".

 

 

Este jueves, el rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo, hizo un gesto extremo para denunciar la persecución de la Seguridad del Estado: decidió sellar sus labios y acudir así a la última citación de la policía política del régimen.

"Lo hace como protesta porque ayer recibió una citación informal, bajo ninguna jurisdicción, algo que hizo la policía violando sus propios parámetros. Y por todas las violaciones contra él que ha habido: allanamiento de su vivienda, las detenciones que lleva haciéndole la policía política hace tiempo", explicó a ADN Cuba el activista Esteban Rodríguez, amigo de Osorbo.

Rodríguez, también colaborador de este medio, dijo que el rapero decidió ir a la citación de las 10 a.m. en la estación policial de Cuba y Chacón (Habana Vieja) con los labios cosidos. "Él se presenta de esta forma, va a oír lo que le van a decir, pero no quiere hablar nada durante los interrogatorios de la Seguridad del Estado".

Antes de entregarle la mencionada citación, este miércoles Osorbo subió a su muro de la red social Facebook una foto trucada donde aparecen dos gordos con las caras del gobernante Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero dándose un abrazo y, poco después, dos agentes aparecieron en su casa, cita en Muralla 419, Habana Vieja, para "conversar con él".

Recomendaciones

 

Relacionados