Ugás celebra a todos los cubanos que luchan por la libertad

El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró que "nunca es tarde para cambiar", y que se debe aceptar a quienes luchan por la libertad y democracia en Cuba
El pugilista cubano Yordenis Ugás, campeón del mundo de peso welter.
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró que "nunca es tarde para cambiar", y que se debe aceptar a quienes luchan por la libertad y democracia en Cuba.

Ugás, residente de Las Vegas, Nevada, dijo en Twitter que los cubanos deben dejar de rechazar a las personas que en el pasado no hablaban, pero que hoy en día luchan por la libertad.

"Todos tienen el derecho de cambiar", y hay que agradecer a todos los cubanos que luchan por la libertad, dijo Ugás, campeón del mundo de peso welter.

 

Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado hace un mes Super Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Es un título que celebra con orgullo, pero también celebra su oportunidad de vivir en libertad.

A finales del año pasado, dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

“Ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, dijo el campeón.

Yordenis Ugás dice vivir convencido de que la condición principal que le hizo llegar a la cima de su profesión es "ser un hombre libre. Eso es lo primero", pues "para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

 

*Nota publicada originalmente por Radio Televisión Martí