Yordenis Ugás orgulloso de El Chulo y El Uniko por oponerse a dictadura castrista

El boxeador cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás, señaló en una publicación del reguetonero El Chulo en apoyo al Movimiento San Isidro y en la que pide “libertad para Cuba”: “Me llena de orgullo cuando los veo a ustedes hablando así”
Yordenis Ugás orgulloso de El Chulo y El Uniko por oponerse a dictadura castrista
 

Reproduce este artículo

El pugilista cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás expresó que se siente orgullo de los reguetoneros El Chulo y El Úniko, por su postura frontal en contra de la dictadura castrista.

En una publicación en Instagram realizada por el cantante cubano Abel Díaz Rodríguez, más conocido como “El Chulo”, en apoyo al Movimiento San Isidro y en la que pide “libertad para Cuba”, el boxeador comentó:

“Me llena de orgullo cuando los veo a ustedes hablando así bro, a ti al Uniko. Cuando alguien en la calle me para y me dice que yo sí lo represento y que me sigue por el deporte, pero aún más porque se siente orgulloso, que siempre pida un mejor país para nuestra gente; mi alegría es increíble. Estoy seguro que a ustedes también les pasa lo mismo”.

“Que Dios te bendiga y que Dios no regale una Cuba libre, bro”, añadió el  actual campeón mundial regular del peso welter, exiliado en Estados Unidos desde 2010.

“Ugás, tú eres un grande del deporte, pero me reconforta más saber que quieres una Cuba Libre”, señaló el usuario identificado como halldercarmenare.

El Chulo, también reaccionó al comentario del pugilista y afirmó: “Verás que va hacer así pronto mi querido hermano, falta poco, es un sueño que antes de morirme necesito ver a mi país y a mis hermanos libres”.

Yordenis Ugás, se dirigió al reguetonero, conocido además como "El Presidente" del género, en una publicación donde el cantante refirió: “En CUBA la revolución me dio de todo y nunca tuve nada, en el CAPITALISMO nadie me dio nada y tengo de todo”. “Libertad para CUBA. Abajo la dictadura castrista”.

 

A fines de noviembre el campeón mundial dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro en La Habana y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

El lunes (30 de noviembre) escribió en Twitter que “ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, y publicó una imagen que dice, "Todos Somos San Isidro".

“Hablamos aquí (en Estados Unidos), porque conocemos el verdadero sentido de la vida y la libertad. Mi país (Cuba) siempre tendrá en mí una voz humilde, pero firme y alta.”

Anteriormente, Ugás publicó un video que lo muestraba en las calles de la Pequeña Habana, en Miami, dando su respaldo al MSI y expresando su deseo de ver una Cuba en libertad.

"Estoy orgulloso de la gente que me agradeció y me expresaron respeto por estar ahí", dijo en Twitter. "Quítate el miedo y súmate, cubano, no tengan miedo", declaró Ugás mientras cantaba junto a otros exiliados cubanos en la Calle Ocho sobre su orgullo de ser de la isla caribeña.