Escritor cubano Amir Valle apoya al Movimiento San Isidro

El escritor y periodista cubano Amir Valle, se unió a una manifestación realizada en Berlín como forma de apoyo al Movimiento San Isidro.
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Varios cubanos residentes fuera de la isla se han unido para levantar su voz en contra de la sarta de violaciones a los derechos humanos que se llevan a cabo por parte de la dictadura en el archipiélago.

Como parte de esa comunidad  se inserta el escritor cubano Amir Valle quien se unió a una manifestación  realizada en Berlín como forma de apoyo al Movimiento San Isidro.

El escritor y periodista cubano residente en Berlín, presento en una de sus intervenciones, los poemas de Heberto Padilla, Rafael Vilches y Ana Díaz.

Amir Valle Ojeda es un escritor, crítico literario y periodista cubano considerado una de las voces esenciales de la actual narrativa cubana y latinoamericana de su generación. Reside en Berlín, desde donde dirige OTRO LUNES - Revista Hispanoamericana de Cultura, la cual fundó en 2007 junto al también escritor cubano Ladislao Aguado.

Recordemos la decisión del gobierno cubano de romper el diálogo con los artistas críticos que se concentraron hace una semana en La Habana para pedir libertad de expresión y la secuencia de represiones que sufren actualmente la prensa y los artistas independientes.

Sobre los peligros para la vida o la permanencia en libertad de los miembros del MSI, la historiadora del arte Anamely Ramos denunció que todos los manifestantes de Damas 955, sede del MSI, estaban siendo víctimas de férreos asedios policiales en sus domicilios.

Algunos de ellos han sido arrestados en varias ocasiones, a la vez que el monopolio de las Telecomunicaciones en la isla, en complicidad con la Seguridad del Estado, les ha bloqueado sus líneas celulares para impedir o limitar la posibilidad de que se comuniquen entre ellos y compartan sus verdades y opiniones en las redes.