Encalla barco en Malecón de La Habana, frente a embajada de EEUU

Se trató de una embarcación ligera, cuyo tripulante fue socorrido por rescatistas y trasladado a un centro hospitalario. La causa del accidente pudo radicar en las fuertes marejadas que se reportan para el litoral norte esta jornada
Foto: Omara García/ACN
 

Reproduce este artículo

Una embarcación ligera encalló este martes 29 de diciembre en el malecón habanero, en la zona que da al frente de la embajada de Estados Unidos, en el municipio Plaza.

Según reportó de urgencia la oficialista Agencia Cubana de Noticias, el tripulante fue socorrido por rescatistas de la capital y trasladado de forma segura a un centro hospitalario, al tiempo que fuerzas especializadas realizaban el rescate de la embarcación.

El medio acompañó su reporte en redes sociales de imágenes del hecho y las labores de rescate, mismas que dejan ver el mal estado del tiempo en la costa habanera.

En ese sentido, cubanos usuarios de Facebook han comentado que el mar está “bravo” y “mandado” por estos días para navegar en ese tipo de embarcaciones tan ligeras, más aún en partes tan bajas del arrecife como esa.

El pronóstico del tiempo más reciente del Instituto de Meteorología de Cuba estima que los vientos durante esta jornada provendrán de la región nordeste, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, y que pueden alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte de occidente y centro.

Asimismo, prevé marejadas en todo el litoral norte y en el extremo sur oriental, mismas que pueden haber causado que el “velerito”, como se han referido algunos a la embarcación encallada en las cercanías de la representación diplomática estadounidense, se accidentase.