En terapia intensiva el médico cubano que salvó dos vidas con su estetoscopio

El médico cubano Pedro Julio Guevara Miranda, quien en agosto salvó dos vidas con su estetoscopio, ahora se encuentra en terapia intensiva por una bronconeumonía
El médico cubano Pedro Julio Guevara Miranda, quien en agosto salvó dos vidas con su estetoscopio, ahora se encuentra en terapia intensiva por una bronconeumonía
 

Reproduce este artículo

El doctor Pedro Julio Guevara Miranda, quien se hizo viral en redes sociales por desarmar su estetoscopio para distribuir entre dos pacientes con COVID-19 el poco oxígeno que había en una sala del hospital Campaña Sur de Placetas, Villa Clara, ahora se encuentra en terapia intensiva.

Guevara Miranda se encuentra en terapia intensiva del hospital del municipio Placetas por una bronconeumonía asociada a la COVID-19.

Su esposa Lismary Bravo confirmó la noticia en Facebook este 20 de septiembre.

"¡Dios mío! Tú eres grande, nos entregamos a ti como único salvador, con lágrimas en los ojos y arrepentida de no haberlo hecho antes. Por favor sana a mi esposo, te lo pido de rodillas", escribió Bravo.

El usuario identificado como "El Ingeniero" en Twitter publicó este martes una conversación vía Messenger que tuvo con Guevara Miranda.

El doctor cubano explicó que sus rayos X salieron con afectaciones y que tenía la saturación de oxígeno baja.

 

Una conversación con Guevara publicada en redes sociales.

Una conversación con Guevara publicada en redes sociales.

 

"Un héroe": doctor desarma su estetoscopio para salvar a dos pacientes con COVID-19

El doctor Pedro Julio Guevara Miranda se convirtió en un héroe ante la opinión pública en agosto de 2021, cuando desarmó su estetoscopio para darle oxígeno a dos pacientes con COVID-19 en el hospital Campaña Sur de Placetas.

Con este gesto logró que ambos se salvaran, en uno de los peores momentos de la pandemia en el país.

Guevara Miranda es residente en Medicina General Integral (MGI) y se graduó en 2020 de la carrera.

Julio y agosto de 2021 fueron los meses más críticos para Cuba a nivel epidemiológico. Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la Isla registraba casi 10,000 casos diarios de coronavirus.

En septiembre las cifras han disminuido, aunque los contagios continúan por encima de 8,000 cada día y decenas de muertos.