En medio de la escasez autoridades recomiendan consumo de huevos, pescados azules, frutas y vegetales

Un funcionario del régimen cubano recomendó a la población alimentarse mejor para fortalecer su organismo en el marco de la pandemia de COVID-19. Recomendó comer más pescados azules y huevos.
El salmón, un tipo de pescado azul recomendado por el régimen cubano. Foto: Intenet
 

Reproduce este artículo

En medio de la emergencia del coronavirus, que ha venido a acentuar la perenne escasez de alimentos en Cuba, un funcionario del régimen recomendó a la población consumir más huevos y pescados azules, entre otros alimentos, para aumentar los niveles de vitamina D que ayuden a fortalecer las defensas del organismo.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, sugirió ese tipo de pescados, como el atún y el salmón, así como vegetales y frutas, como fuente de vitamina D ante la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, según un despacho del diario oficialista La Demajagua, de la provincia de Granma.

El galeno mencionó investigaciones al respecto y dijo que la presencia de ese componente fortalece la defensa del organismo y de eso modo las personas podrán enfrentar mejor un posible contagio de COVID-19.

La vitamina D se puede recibir mediante la exposición al sol y el consumo de huevos, los llamados pescados azules, frutas y vegetales, explicó Durán en la rueda diaria de prensa sobre el impacto de dicha dolencia en la mayor de las Antillas.

 

 

También recomendó la ingesta de suplementos vitamínicos como el Polivit y el Nutriforte, dijo el reporte.

ADN Cuba informó en febrero que el consumo de pescado en la Isla se ha reducido sensiblemente a través de los años, y ha pasado de los 16 kilos por persona como promedio al año en 1989 (antes del periodo especial) a los 4,4 kilos de 2014, según cifras publicadas por CiberCuba, basado en el borrador de la nueva Ley de Pesca,

El Gobierno cubano, añadió, asegura que en los últimos cinco años se ha registrado una disminución del 44% entre las 54 especies que se venían pescando en la plataforma insular. También han bajado un 70% las capturas y el país está importando al año una media de 8.000 toneladas de pescado.

La escasez de otros alimentos, como el pollo, ha generado interminables colas en varios puntos del país, y muchas personas han tenido que realizar esas filas incluso desde la madrugada, o han llegado al mismo punto en busca del producto hasta por tres días seguidos, según ha reportado ampliamente ADN Cuba y otros medios independientes.

 

Relacionados