La usuaria Kirenia Wilhelm Benítez denunció en su perfil de Facebook que el embarazo de su hermana Lazara Karenia González Fernández, manifestante del 11J privada de libertad, fue declarado “de alto riesgo”.
Según la internauta, en una consulta realizada este miércoles 15 de junio salió a relucir que la gestante padece de “presión arterial elevada y un grupo sanguíneo muy poco común donde debe cuidar su alimentación y hemoglobina porque esa sangre no la hay en ningún hospital ni banco de sangre”.
Ante la falta de “condiciones para tener a una mujer embarazada en una prisión” los usuarios reclaman al régimen “Libertad y Justicia para Lazara Karenia y su bebé”
Recientemente la organización sin fines de lucro Cubalex denunció en su perfil de Facebook que la futura madre fue sentenciada a “pasar más de tres años en la cárcel por manifestarse el #11J”.
“En la cárcel su bebé vivirá con ella hasta que cumpla un año y luego se lo quitarán . La alimentación allí no es la que necesita una embarazada ni una madre en lactancia. Falta el agua , hay plagas. Falta atención médica y medicinas. Su bebé no podrá dormir tranquilo por el ruido de las otras reclusas y sus hijos y el ruido de las carceleras” visibilizó la organización.
Además, en la publicación se refería que “de no tener familia que la o lo pueda acoger, cuando cumpla un año iría para un hogar de niños sin amparo”.
En respuesta, la usuraria Rosmeri García aseguró con indignación: “Ya no tengo palabras para describir este gobierno me da una repulsión en el estómago cada vez que escucho estas cosas. Ustedes son unos asesinos, insensibles y todo lo malo que se pueda decir de un ser humano, pero su tiempo se agota y pronto pagarán”.
Lázara Karenia González fue excarcelada en abril tras nueve meses de prisión arbitraria por manifestarse de forma pacífica en Cuba, durante las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio de 2021 que se extendieron a más de 60 localidades del país.
El pasado 13 de junio Kirenia Wilhelm Benítez denunció en redes sociales que fue ratificada la sentencia de apelación de Lazara Karenia González la cual dictaba tres años y medio de trabajo correccional con internamiento.
Durante las manifestaciones del 11J, Lázara Karenia fue atacada por partidarios del régimen comunista y efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas. Según Orelvys Cabrera “una 'boina roja' [Tropas de Prevención, cuerpo de élite militar] la cogió por el cuello, otra policía le aguantó las manos y, por encima de la 'boina roja', llegó un policía vestido de azul que le puso una tonfa en el cuello y la apretó. Ella gritaba que la estaban asfixiando".