El pueblo sufriendo por carencias y Díaz-Canel brindando apoyo incondicional a Telesur

Como es típico del castrismo, sin contar con la opinión del pueblo cubano, Díaz-Canel dirigió palabras de elogio y apoyo a la televisora multiestatal
El pueblo cubano sufriendo por carencias y Díaz-Canel brindando apoyo incondicional a Telesur
 

Reproduce este artículo

Este 24 de julio el administrador del régimen de los Castro, Miguel Díaz-Canel, a través una publicación en su cuenta de la red social Twitter, realizó una publicación donde le brinda apoyo incondicional a la televisora multiestatal Telesur, mientras el pueblo cubano sufre las carencias derivadas de su mala gestión.

"Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible", escribió Díaz-Canel en su publicación, la cual acompaño de un video de menos de dos minutos, donde también felicito al canal televisivo por los 15 años de su primera emisión al aire, el 24 de julio de 2005, fecha que coincidió con el aniversario 222 del nacimiento de Simón Bolívar (1783-1830).

En el video, donde se aprecia que incluso para unas pocas palabras el funcionario cubano tiene que leer, como si después de su frase "La Limonada es la base de todo" no se pudiera dar el lujo de improvisar, también felicitó a la presidenta del medio, Patricia Villegas, a los fundadores y a todo el personal que allí labora.

Recordemos que Telesur, fundada en Caracas en enero del 2005 por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, nace en La Habana como una idea conjunta de los fallecidos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez. Fue creada para difundir la retórica castrochavista del llamado socialismo del siglo XXI, con una visión distorsionada de la realidad.

En enero de este año el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación de una comisión presidencial para reestructurar Telesur. La comisión "asumiría la tarea de coordinar con los países aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

En ese mismo mes, el día 27, la televisora, propiedad de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, inauguró una nueva sede en La Habana, con el objetivo de ampliar las transmisiones de programas y rondas informativas en español e inglés.

Más recientemente, el 13 de marzo último, el Gobierno de Luis Alberto Lacalle Pou decidió retirar el financiamiento de su país, Uruguay, a la multiestatal, quedando así Telesur financiada solamente por los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Relacionados