María Elvira Salazar recuerda a su padre: me enseñó a luchar por lo que creía

La congresista cubanoamericana recordó este domingo a su padre, al que refirió como artífice de gran parte de lo que hoy es y como la principal persona que le apoyaría en su actual travesía en el Congreso
María Elvira Salazar junto a su padre. Foto tomada de su perfil en Twitter
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar recordó este domingo a su padre, al que refirió como artífice de gran parte de lo que hoy es y como la principal persona que le apoyaría en su actual travesía en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.

“¡Feliz Día del Padre! Hoy pienso en mi padre, Héctor Salazar. Desde muy joven, mi padre me enseñó a ser intrépida, valiente, a hablar y buscar la verdad, y a luchar por lo que creía. Sé que sería mi fan número uno durante este viaje en el Congreso”, escribió Salazar en su perfil de Twitter a propósito de la celebración del Día de los Padres.

Nacida en Miami y residente en Puerto Rico hasta su adolescencia, Salazar es hija de cubanos que emigraron a Estados Unidos tras la toma del poder en la isla por Fidel Castro y su imposición de un régimen comunista.

Su padre era un estudiante de Derecho en ese entonces, mientras que su madre era una pequeña empresaria.

Por su origen cubano y la historia de sus padres, Salazar se ha calificado a sí misma en varias ocasiones como “una de las críticas más duras de la revolución cubana”.

Con su ascenso al Congreso en representación del distrito 27, en la Florida, aseguró que velaría por que estuvieran representados y se hicieran valer en el hemiciclo los intereses y aspiraciones del exilio cubano en Estados Unidos y la comunidad cubanoamericana, gran parte de ella contraria a una normalización de las relaciones con el régimen comunista imperante en la isla y defensora de la instauración de la democracia y un gobierno representativo.

Este sábado, Salazar condenó el violento arresto del rapero Ramón López Díaz, conocido como “El Invasor”.

“El régimen castrista le teme tanto a todos aquellos que levantan la voz a favor de la libertad que están dispuestos a realizar todos estos atropellos”, denunció en su cuenta de Twitter la reconocida periodista, seleccionada como una de las mujeres mayores de 50 años más influyentes, según la revista Forbes.

Salazar añadió además en su publicación: “¿Aún queda alguien que pueda defender a un régimen asesino que reprime la libertad de expresión?”