El pensamiento martiano en las calles, otra actividad de Compromiso Democrático
La plataforma política Compromiso Democrático realizó una exitosa iniciativa democrática este martes en varias ciudades y pueblos del país, donde parte de la obra y pensamiento del apóstol cubano fue compartida con el pueblo sin sesgos totalitarios del régimen
El pensamiento martiano en las calle
 

Reproduce este artículo

La plataforma política Compromiso Democrático tuvo éxito el 14 de julio en su iniciativa de divulgación del pensamiento y obra del apóstol cubano, José Martí. En las principales ciudades de todo el país miembros de la organización pegaron fotos del héroe independentista y compartieron los objetivos de la misma.  

Destacó en la iniciativa, entre muchos sitios de la isla, Santa Clara. En la zona céntrica de la ciudad, paredes y postes del alumbrado público se cubrieron con las fotos y pensamientos del héroe nacional, así como con información sobre las bases del documento firmado por más de 60 organizaciones opositoras, donde se destacaba la necesidad de su vinculación con el pueblo y la unidad imprescindible de todas las fuerzas prodemocráticas, en busca del cambio necesario para la libertad de Cuba

Yoel Bravo, líder del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del movimiento opositor Juventud Despierta, dijo para ADN Cuba que "esta actividad de la coalición opositora Compromiso Democrático generó gran impacto y aceptación en el pueblo, al constatarse el apoyo de nuestros activistas". 

También se destacaron los pueblos de Caibarién, Remedios, Pinar del Río, Mayabeque, Caimanera, Guantánamo, La Habana, Aguada de Pasajeros, Rodas, Cárdenas, Cienfuegos y otros municipios a lo largo y ancho de la isla.

El activista Yeider Fuentes Areas, del municipio Caimanera, catalogó esta actividad como una sin precedentes, por el dinamismo mostrado, por la seriedad y la disposición de los integrantes de los grupos.

“Lo importante es la actividad y no las personas que la realizan, un nefasto hábito que se ha vuelto común en muchos disidentes y que empaña a muchas organizaciones y a muchos intentos de realizar marchas o convocatorias, que siempre terminan abortadas por la Policía Política, ya que se divulga con bastante tiempo de antelación en las redes sociales y les da tiempo para reprimirlas”.

También de Caimanera, Yeris Curbelo Aguilera, firmante de Compromiso Democrático, se mostró satisfecho con los resultados.

“Y vendrán muchas actividades más, siempre con este alto nivel de conciencia y compromiso con el ideario martiano, como guía de nuestras acciones y nuestro pensamiento”. 

Una de las promotoras de Compromiso Democrático, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, también resaltó la organización y disciplina que primó en esta segunda acción en la calle, lo que conllevó a su éxito, porque no se tuvo que lamentar ni una sola detención.

“Gracias a las nuevas estrategias tomadas por sus directivos y activistas, se pudo concretar lo planificado: la divulgación del pensamiento martiano en tiempos en que tanto necesita Cuba de su ejemplo y de sus ideas”.

“También podemos señalar como positivo el apoyo y el reconocimiento de muchas organizaciones de la sociedad civil a esta actividad. Las ideas de José Martí son nuestra bandera de lucha, su pensamiento antimarxista, su crítica al comunismo y su esperanza de ver libre a Cuba, sin amos de ninguna índole”.