El Papa Francisco propone a los jóvenes cubanos que se conviertan en "discípulos misioneros"

El Papa Francisco propone a los jóvenes cubanos que se conviertan en "discípulos misioneros"
 

Reproduce este artículo

El Papa Francisco alentó a los jóvenes cubanos a convertirse en discípulos misioneros a través de un mensaje enviado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, informó el diario Noticias Católicas.

“Bueno dispuesto a ser transformado en discípulos misioneros, para que muchos jóvenes puedan descubrir la presencia del Señor Jesús”, dijo el sumo pontífice.

El mensaje fue enviado a los jóvenes cubanos que se reúnen en la isla con motivo de la celebración de la Segunda Jornada Nacional de la Juventud, que se celebra con el tema “Aquí está el siervo del Señor, hágase en mí según su Palabra”.

El Papa alentó a los jóvenes a “escuchar” el llamado de Jesús. “Crece en tu amistad y así lleva una existencia fundada en tu fidelidad y misericordia”, les dijo.

En el mensaje, el Papa aprovechó la oportunidad para saludar, además de a los participantes, a los organizadores del evento, y deseó a todos que “siguiendo el ejemplo de Virgen María, fiel siervo del Señor siente la alegría de haber encontrado a Jesucristo”.

Francisco concluyó su mensaje “por la intercesión de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, protege a todos los cubanos con tu amor infinito, los acompaña en cada momento de sus vidas y con alegría imparte la bendición apostólica suplicada como símbolo de copiosas gracias divinas”.

Esta semana el régimen cubano canceló todas las actividades públicas que tenía prevista la iglesia católica con motivo de la Jornada Nacional de la Juventud, con excepción de las que se pretenden realizar en Santiago de Cuba.