El niño cubano Thiago Rodróguez, de 2 años, que padece un extraño tumor cerebral, fue operado con éxito este lunes.
"La Dr McCray piensa por las imágenes que se pudo extraer todo el tumor. Sangró menos que en la anterior. Estable todo el tiempo. No obstante el niño tiene riesgo grande aún para su vida y hay que esperar otras pruebas más para saber si quedó algo y en ese caso haría falta una tercera operación. Los oncólogos tendrán la palabra en los próximos días cuando esté el estudio histológico de la biopsia y eso determinará también el tratamiento que se va a seguir. El tumor era mucho más grande de lo que se estimaba por imágenes", escribió Janett Jalil.
Jalil agregó que en esta ocasión no fue necesario transfundirlo. "Respira por si mismo. Seguirá varios días en UCI y luego servicio cerrado de oncología. Milena (la madre) y él deben estar lo más aislados posibles por el riesgo de infección. Ella no puede aunque quiera contestar mensajes o llamadas por razones obvias".
Janett agradeció al Nicklaus Children Hospital, a varios doctores, así como a los cubanos de una orilla y de otra que han ayudado al infante.
Lea también
El pequeño llegó el pasado lunes a Estados Unidos para ser atendido por especialistas, gracias a una visa humanitaria.
Hace menos de dos semanas, Thiago fue diagnosticado con dicho padecimiento.
Debido a lo caro del tratamiento médico, desde Miami familiares y amigos lanzaron una campaña de recaudación de fondos, que se encuentra en Paypal o en redes sociales, con la etiqueta #SaveThiago.
En octubre de 2019 trascendió que Jhan Lucas, un niño cubano de seis años había arribado a Miami, para recibir tratamiento por un tumor cerebral que amenazaba su vida, informó también la cadena Telemundo 51.
El pequeño fue acompañado por su padre, mientras su madre permanecía en la isla, embarazada. La familia obtuvo una visa humanitaria para los Estados Unidos, pues en Cuba los especialistas no han podido operar con éxito el tumor, que se encuentra en un área delicada y el procedimiento requiere equipos que no existen en el país.
El tumor que padece el pequeño afecta su sistema nervioso a tal punto que le cuesta respirar, lo ha dejado ciego y hace que el niño a penas se pueda mover, por lo que requiere de los cuidados constantes de su familia.