El locutor Rafael Serrano pide crear un “ejército de voces” para apoyar la Revolución
Sobre su trabajo como locutor estrella del noticiero oficialista, Serrano dijo que "hay que estar siempre preparado y actualizado política y culturalmente".
Locutor oficialista Rafael Serrano
 

El locutor oficialista Rafael Serrano Corrales llamó este martes a crear un "ejército de voces que necesita la Revolución" y a "impulsar un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Con motivo de la celebración del Día del Locutor en Cuba, Serrano, que se declara "enamorado" de su profesión, dijo al portal de la TV cubana que sueña con que se oficialice la Asociación Nacional de Locutores. "Creo que estamos a las puertas de lograrlo, según las expresiones de nuestros máximos dirigentes", consideró, en la entrevista. "Así estaremos más unidos para seguir siendo ese ejército de voces que necesita la Revolución y para seguir impulsando un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”. 

Sobre su trabajo como locutor estrella del noticiero oficialista, Serrano aseguró que "hay que estar siempre preparado y actualizado política y culturalmente, porque como somos creadores de estados de opinión, educadores y formadores de valores, debemos responder con mucho compromiso hacia la obra revolucionaria. Hay que transmitir seguridad y hacerlo con maestría porque, si uno quiere ser un buen comunicador, el público te va a exigir cada día más”.

“Nos sentimos reconocidos en esa fecha por la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, las instituciones del sistema de cultura y la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba, porque todos están sensibilizados con lo que nosotros representamos desde el punto de vista ideológico, por la fuerza que tienen nuestras palabras cuando transmitimos bien las ideas y las defendemos en cada escenario. Este día resume el sentimiento de respeto que existe hacia los locutores y nos alienta a seguir dando lo mejor de nosotros cada minuto, cada segundo, cada hora”, concluyó.

Serrano fue objeto de críticas el año pasado, cuando visitó Miami para pasar las Navidades y el Fin de Año con sus hijas, residentes en esa ciudad.

Serrano, cuyo tono de voz y lenguaje corporal son un tópico humorístico entre cubanos, acaba de recibir la medallaAniversario 80 de la CTC, que entrega la oficial Central de Trabajadores de Cuba.