EEUU alerta a a cubanos con doble nacionalidad que viajan a Cuba
Sin dar muchos detalles, Marrero anunció que todos los cubanos quedan regulados en el país, es decir, no podrán salir, salvo en casos muy excepcionales
EEUU alerta a a cubanos con doble nacionalidad que viajan a Cuba

La embajada de Estados Unidos en la isla alertó este miércoles a los cubanos que tienen doble nacionalidad y viajan a Cuba.

La oficina diplomática explicó que el régimen de La Habana no reconoce la nacionalidad estadounidense de las personas nacidas en Cuba y requiere que estos entren y salgan de la isla usando pasaportes cubanos.

"Los ciudadanos estadounidenses nacidos en #Cuba Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones", concluyen la aclaración.

 

 

El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció este lunes en la Mesa Redonda, que los cubanos y extranjeros residentes que entren a la isla serán trasladados a centros de aislamiento que ya se encuentran en todas las provincias.

"Hemos tomado campismos y centros educativos. Han sido sometidos a una inspección rigurosa por autoridades sanitarias y con todas las condiciones", agregó.

Sin dar muchos detalles, Marrero anunció que todos los cubanos quedan regulados en el país, es decir, no podrán salir, salvo en casos muy excepcionales.

Desde el martes, 24 de marzo también se cerraron todos los centros educativos, menos los círculos infantiles para auxiliar a padres trabajadores.

"Tomamos la decisión de suspender las clases para las próximas tres semanas. La cuarta semana es la de receso escolar, por lo cual estaríamos hablando de un mes. A partir de mañana no se darán clases en nuestra escuelas y de la situación mantenerse bajo control se retomarán las clases del lunes 20 de abril", explicó Marrero.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 9 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes, para un total de 57 infectados.

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 491 mil casos, con 22 mil fallecidos y 118 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.