Emilio y Gloria Estefan se asocian con CVS para ayudar a desempleados por el coronavirus

La reconocida pareja de artistas y empresarios, Emilio y Gloria Estefan, se asociaron con CVS Health para ayudar a personas temporalmente desempleadas a causa del coronavirus.

Según contó Emilio en su Instagram, el proyecto busca dar oportunidades de empleo a quienes lo necesitan ante la inminencia del COVID-19.

"Todos nos hemos enfrentado a tomar decisiones muy difíciles e insondables a medida que avanzamos en esta crisis. Gloria y yo estamos haciendo todo lo posible para encontrar oportunidades para nuestros empleados y estamos muy agradecidos a @cvshealth por asociarse con nuestras empresas", agregó.

Más información sobre esta alianza puede ser encontrada en su Instagram.

 

 

Desde la semana anterior, los Estefan habían manifestado su preocupación por el avance de la pandemia en Estados Unidos y el mundo.

"Quiero que sepan que de parte mía y de Gloria estamos muy preocupados por todo lo que está pasando (…) No deben salir de las casas para tener la protección. Tenemos fe en que todo va a volver a ser lo que siempre ha sido en este gran país (…). Cuídense mucho y buena suerte", escribió el productor musical a sus seguidores en Twitter.

 

 

Apenas un día antes, ya Gloria Estefan había enviado un mensaje que dejaba ver la preocupación del matrimonio por la nueva enfermedad que ha llegado a los 50 estados de Estados Unidos, y ha provocado 7.000 contagios y 116 muertos en ese país.

"Mi gente, los quiero mucho. Estamos atravesando por un momento muy difícil pero esto pasará. Los medios nos asustan pero nos informan y tenemos que hacer lo que dicen", expresó la artista en un video publicado en Instagram.

En cuanto a medidas que se toman en el país norteamericano, el presidente Donald Trump propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.

La mayoría de regiones de ese país mantienen cerradas sus fronteras, así como establecimientos de ocio: bares, restaurantes, y en Miami incluso algunas playas.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 195 países y ha afectado a unas 491 mil personas, de las que más de 22 mil han perdido la vida.