Edmundo García amenaza con golpear a youtuber

El vocero castrista en Miami, Edmundo García, lanzó disímiles ofensas y amenazas contra el youtuber cubano-canadiense Darwin Santana
Edmundo García amenaza con golpear a youtuber
 

Reproduce este artículo

El periodista y vocero castrista en Miami, Edmundo García, lanzó disímiles ofensas y amenazas contra el youtuber cubano-canadiense Darwin Santana.

“El día que te encuentre te voy a meter cuatro gaznatones, si no es que alguien por ahí te hace el favor, cuidado, cuidado (…); te voy a mandar mi regalito”, dijo el defensor del régimen de La Habana en un mensaje enviado al joven.

Darwin Santana, mostró durante una transmisión por su canal de YouTube del programa “El mundo de Darwin”, los audios y mensajes de chat que recibió de parte de García. En una de las partes de la comunicación el “comunicador” exiliado en los EE.UU le dice: “Oye maric…, respeta a los hombres que cuando te vea te doy dos gaznatones por put…”.

Los textos están llenos de insultos hacia el youtuber. En otro de los audios García incluso le dice que se atreva a hacerlos públicos en su programa.

Santana, quien diariamente comenta en YouTube sobre temas relacionados con Cuba, esencialmente con denuncias sobre las arbitrariedades del régimen y las penurias que prevalecen en la isla, explicó a CubaNet que “todo se debe a una denuncia que hiciera en su emisión de este miércoles, en el que presentó un video en donde, presuntamente, García se estaba drogando”.

“Yo incluso le avisé que iba a hacer un programa sobre él y que iba a exponer pruebas sobre él y le dije que viniera porque no me gusta hablar de las personas por la espalda”, dijo el joven al citado medio independiente.  

Mensajes entre el youtuber cubano y Edmundo García

Mensajes entre el youtuber cubano y Edmundo García

El youtuber refirió además que no es la primera vez que recibe amenazas de García. “Hay que ser muy descarado para defender a la dictadura cubana desde el exterior; él se aprovecha de los beneficios del capitalismo de los Estados Unidos y es el defensor número uno de la dictadura en ese país, es un tentáculo propagandístico que tiene la dictadura cubana aprovechándose de todas las bondades del gobierno estadounidense. Por eso yo lo denuncio”, señaló CubaNet.

Santana señaló que por el momento no presentará demandas legales contra Edmundo García, pero que guardará todas las advertencias que recibió.

Edmundo García amenaza de muerte a Orlando Gutiérrez-Boronat

 

No es la primera vez que García ataca a cubanos defensores del fin de la dictadura castrista. A finales de diciembre de 2020, el vocero del régimen amenazó de muerte al Dr. en Filosofía Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia.

Edmundo García, con un fondo en el que se pueden ver fotografías de Fidel Castro (lo mismo alzado en la Sierra Maestra, que ya consolidado como dictador), e imágenes de otros jefes comunistas, le dijo a Gutiérrez-Boronat en su canal de YouTube: “puede ser que tu Mercader esté en el camino”.

“De seguro seguro, métase donde se meta, usted tiene un Mercader en el camino”, repetía en sus declaraciones García, conocido defensor de los Castro.

“Yo tomo estas amenazas muy seriamente, no son palabras de juego. Es un irrespeto a la persona humana emitir ese tipo de declaración pública. Yo soy un civil dedicado a esta lucha cívica por el cambio democrático en Cuba, (…) y voy a hacer todo lo necesario para protegerme a mí, al Directorio y a las personas que quiero”, dijo Gutiérrez-Boronat en entrevista con Rolando Nápoles.

En ese momento, Marcell Felipe, abogado y presidente de la fundación Inspira América, reveló que su equipo inició pasos legales para enfrentar esta amenaza de muerte.