¿Dónde está el bloqueo?: cubano arremete contra Díaz-Canel por discurso en la ONU

Un cubano indignado protestó en las redes por el discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermudez en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llamó “ilegitimo presidente de Cuba” al mandatario
¿Dónde está el bloqueo?: cubano arremete contra Díaz-Canel por discurso en la ONU
 

Reproduce este artículo

Otro cubano indignado protestó en las redes en contra del discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermudez en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llamó “ilegitimo presidente de Cuba” al mandatario.

El santiaguero Elias Navarro escribió en su perfil personal de Facebook: 

“Ayer escuche a Miguel Díaz-Cannel (ilegítimo presidente de #Cuba) en la conferencia de la ONU pidiendo la democratización de la entidad en cuestión. ¿Cómo es posible que un gobierno que tiene a su pueblo sumido por más de 60 años en una férrea y oprobiosa dictadura del único e ilegal partido gobernante, al cual ellos llaman "continuidad"; pedir democratización? Cuando cientos de cubanos sufren afrenta y cárceles por tratar de poner en práctica sus derechos democráticos”.

Navarro recurrió a las sagradas escrituras para ilustrar como el régimen cubano critica las prácticas de otros mientras que viola derechos humanos y oprime al pueblo.

“Siempre recurro a los evangelios porque es necesario. Mateo 7, 3-5:

¿Qué pasa? Ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿Y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?. Hipócrita”.

Además, se cuestionó la existencia del tan cacareado embargo económico a la Isla cuando en las tiendas cubanas se expenden productos que podrían venderse a precios más bajos para asegurar la alimentación de los niños.

“¡Vamos Señor presidente, somos cubanos, pero no bobos! Limpiemos nuestra vista, así podremos ver para tratar de sacar la pelusa del ojo del prójimo. Ah, y, ¿Dónde esta el bloqueo si la leche que se produce con materia prima de EEUU se vende en las Tiendas de divisas al precio de 1.10 CUC y no se le vende a los niños a precio razonable?”, concluyó.

La comparecencia del presidente impuesto en Cuba en la ONU ha generado polémica. Recientemente Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado de EE.UU cuestionó que Díaz-Canel hable de “democratizar la ONU”, cuando “viola las convenciones laborales internacionales que Cuba ha firmado”. “Sus palabras falsas sobre tratar a las personas con 'dignidad' enmascaran su huella de injusticias y abusos a los derechos humanos”, sostuvo.

En su discurso el títere de más alto rango del castrismo expresó que: “Urge ya la democratización de esta indispensable organización para que responda de manera efectiva a las necesidades y aspiraciones de todos los pueblos. El anhelado derecho a la humanidad, a vivir en paz y seguridad, con justicia y libertad, base de la Unión de las Naciones es constantemente amenazado”.

Por otro lado, a raíz de las nuevas sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de La Habana, el senador estadounidense, de origen cubano, Marco Rubio dijo que el pueblo cubano está sometido a “un tirano y títere opresivo”.

Bajo las nuevas sanciones se prohíbe, entre otras acciones, que toda persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje, pague alojamientos o efectúe reservas para sí o para terceros de alojamiento en cualquier propiedad que el Secretario de Estado haya identificado que se encuentra bajo la titularidad o el control del gobierno cubano, un funcionario del Gobierno de Cuba alcanzado por prohibiciones, un miembro del Partido Comunista cubano alcanzado por prohibiciones, un familiar directo de un funcionario del Gobierno de Cuba alcanzado por prohibiciones o un familiar directo de un miembro del Partido Comunista de Cuba alcanzado por prohibiciones.