Documental de la BBC relaciona internet con el crecimiento del activismo en Cuba
En el documental, diversos activistas opinan sobre los cambios que ha propiciado la irrupción de la tecnología en el actual contexto cubano
mani LGBT en el Pardo

Un documental de la BBC titulado Revolucionarios digitales en Cuba relaciona la irrupción de internet en la telefonía móvil de los cubanos y el auge en el uso de las redes sociales con el crecimiento del activismo social, en diversas modalidades.

En el documental, diversos activistas opinan sobre los cambios que ha propiciado la irrupción de la tecnología en el actual contexto cubano.

Entre ellos, están Sergio Boris Concepción, activista del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), Myrna Rosa Padrón, representante del movimiento LGBTI que participó recientemente en la marcha independiente del Paseo del Prado, los creadores del podcast El Enjambre, y Abraham Jiménez Enoa, director de la revista independiente El Estornudo, que asegura que el uso de las nuevas plataformas ha otorgado voz a los ciudadanos que antes no la tenían.

"Por casi 60 años, solo había la visión, la mirada y la perspectiva oficialista del partido y del gobierno de Cuba", declara.