Doctora avileña arremete contra prensa oficialista
Para la doctora resulta indignante que los periodistas hayan criticado a la ligera a los profesionales de la salud del hospital avileño Antonio Luaces Iraola, y que nunca hayan cuestionado la falta de medios de protección contra la COVID
Doctora Ariadna Hernández (al centro) y compañeras de trabajo. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La doctora cubana Ariadna Hernández arremetió contra los periodistas oficialistas que culparon a los trabajadores del hospital Antonio Luaces Iraola, en la central provincia de Ciego de Ávila, por el rebrote de coronavirus que se produjo en ese territorio y disparó el número de casos durante las últimas semanas.

“Pero qué falta de respeto para los héroes de batas blancas... Esos que trabajamos en la primera línea de batalla dándolo todo y más por nuestro pueblo avileño... Qué indignación saber que aún hay periodistas que piensan que echándole la culpa a los trabajadores del hospital Dr. Antonio Luaces Iraola se resolverá la situación”, escribió Hernández en su perfil de Facebook.

Además de indignante, para la galena resulta un insulto que se acuse a los doctores por los nuevos casos y no a realidades de hecho como la falta inicial de medios de protección frente a la COVID-19.

“En primer lugar, dónde estaban los medios de protección en el primer rebrote (ah, por eso sí nadie se preocupó)... En segundo lugar, ¿alguien querría infectarse? (obvio que no)”, cuestionó la doctora, a la vez que criticó a los periodistas y dijo que “es muy fácil sentarse delante de una computadora y redactar unas líneas de ‘algo que se imagina o le dijeron’”.

“Lo que importa realmente son los valores humanos que dejamos cada día en esa institución, que es nuestra segunda casa y que a nadie le preocupa si tenemos los medios de protección adecuados o si tenemos los recursos humanos disponibles para enfrentar esta pandemia... Por favor, estamos haciendo lo imposible para salir adelante, pero comentarios como este nos hunden y nos discriminan”, concluyó la doctora, en franca alusión a un artículo que demeritó el trabajo de los profesionales de la salud en el hospital avileño.

Pese a no reportar nuevos casos este domingo 13 de septiembre, Ciego de Ávila es la provincia cubana con mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días.

Luego de días sin nuevos contagios confirmados, lo que le permitió entrar en fases de la recuperación pos COVID-19, un rebrote motivó que retrocediese en las etapas de la situación epidemiológica y que incluso se cancelase el curso escolar.