Los Estefan niegan haber donado 1 millón a campaña de Biden

La familia Estefan negó haber realizado la donación de 1 millón de dólares a la campaña de Joe Biden, como aseguró una página de Facebook. “Jamás hemos donado a ninguna campaña política y jamás lo haremos”, precisaron los reconocidos artistas cubanoamericanos
Gloria Estefan niega haber realizado donación a campaña de Biden. Foto: Getty Images
 

Reproduce este artículo

La reconocida cantante y compositora Gloria Estefan y su esposo el músico y productor Emilio Estefan, negaron rotundamente haber dado fondos para la campaña del demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.

En la cuenta oficial en Facebook de la popular intérprete se emitió un comunicado titulado “¡Alerta sobre información falsa!

De esta manera, la familia Estefan respondió a lo publicado en la página Periódico Patria 1892 de esta red social. Se trata de “un post diciendo que Emilio [Estefan] y yo hicimos una donación de 1 Millón de dólares a la campaña de Biden, es ¡ABSOLUTAMENTE FALSO!”, esclarecieron.

“Lo que han puesto en el post es una MENTIRA y en los Estados Unidos esto se llama ¡LIBEL y DIFAMACIÓN y ES ILEGAL! Si no borran el post inmediatamente de su página, el próximo mensaje que van a recibir será de nuestros abogados”, aseguró la prestigiosa cantante cubanoamericana, quien junto a su esposo Emilio Estefan (ganador de 19 premios Grammy) fundó el popular grupo musical Miami Sound Machine.

Explicó que “JAMÁS HEMOS DONADO A NINGUNA CAMPAÑA POLÍTICA Y JAMÁS LO HAREMOS. Existe demasiado sufrimiento, mucha hambre en el mundo, enfermedades y causas nobles al cual donar, lo cual hacemos a menudo”.

La intérprete de Conga, Mi Tierra, Don't Wanna Lose You, Christmas Through Your Eyes, por solo mencionar algunos de sus más famosos temas, enfatizó: “¡Jamás donaríamos un centavo a una campaña política!”

Gloria Estefan dijo que al asociarla con Biden “nos están usando para sus propios motivos políticos y eso NO ES ACEPTABLE”. Afirmó que su esposo y ella no están “afiliados a ningún Partido Político. Esperamos que aclaren esta situación a los seguidores de su página inmediatamente y escriban claramente que lo que han puesto es falso. ¡DEJEN DE DIFUNDIR MENTIRAS!”, concluye la respuesta firmada por Gloria y Emilio Estefan”.

A finales de agosto, la cantante radicada en Miami, declaró a la revista People que las diferencias culturales de los estadounidenses ―incluidos los inmigrantes llegados de otras naciones― son una “fuerza” que “enriquecen” al país.

“Se supone que Estados Unidos es un lugar de libertad y oportunidad para todos, y no podemos permitir que eso cambie”, dijo la estrella del pop latino. En la entrevista, que trató temas sobre de las elecciones presidenciales de este año y el papel de los inmigrantes en Estados Unidos, Estefan instó a los ciudadanos del país a votar.

“Si tienes la oportunidad de votar, tienes que votar”, dijo a People. “No levante las manos al aire, como en las últimas elecciones donde el 46 por ciento de nosotros pensó: ‘No conozco a ninguno (de los candidatos), no voy a votar’”.

La cantante cubana agregó: “Sé que este año va a ser particularmente polémico y difícil, por lo que más que nunca tenemos que hacer un punto, contra viento y marea, para votar. Pero hay que hacerlo. Cada inmigrante que tiene esa oportunidad tiene la responsabilidad aún mayor de hacerlo”, aseveró.

Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana, 1 de septiembre de 1957), conocida artísticamente como Gloria Estefan, llegó con año y medio de edad a Miami. Su familia decidió abandonar Cuba por razones políticas, por lo que fue en Estados Unidos que desarrolló su amplia y exitosa carrera, y se unió a Emilio Estefan, radicado en EE.UU, La además empresaria, es en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy, y su nombre aparece en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. ​

Su popularidad no ha hecho que olvide el sometimiento que sufre el pueblo cubano bajo un régimen totalitario. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró en una entrevista concedida al diario español ABC que “la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, detalló.