Empresa de viajes educacionales abre oficina en La Habana

La empresa Discova, especializada en viajes educacionales, abrió el viernes una oficina en La Habana y, a diferencia de otros operadores, ofrecerá productos públicos y privados
Turistas en Cuba. Imagen de referencia
 

Reproduce este artículo

La empresa Discova, especializada en viajes educacionales, abrió el viernes una oficina en La Habana y, a diferencia de otros operadores actuales, ofrecerá productos tanto de propiedad pública como privada.

El director regional para las Américas de la compañía, Simón Lindsay, anticipó que la empresa radicada en Cancún, México, comercializará villas e inmuebles "únicos", no disponibles para el mercado masivo.

En declaraciones citadas por la agencia de noticias oficialista Prensa Latina, Lindsay, que vivió y trabajó en Cuba durante tres años, dijo saber mucho sobre Cuba como destino turístico, “lo especial que es y que es único en comparación con lo que puedes encontrar en otros lugares de este lado del mundo”.

“Nuestra oferta será muy diferente a la de los operadores actuales, ya que solo tienen acceso a lo que está disponible en el mercado de propiedad pública”.

Discova, por su parte, podrá suministrar también productos privados, “proporcionando simultáneamente villas y propiedades únicas que no están disponibles para el mercado masivo, así como opciones de transporte y recorridos privados”, detalló.

Cuba es el cuarto país latinoamericano en el que se establece Discova. La compañía opera también en Costa Rica, República Dominicana y México, así como en otros 11 países de otras regiones del orbe.

La apertura de la oficina de Discova en La Habana forma parte de las estrategias del régimen cubano para ampliar su sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos, e intentar alcanzar la meta de 2,5 millones de turistas para el año en curso.

La isla recibió al cierre de junio 987.008 viajeros, entre ellos 682.411 turistas internacionales, cifras que representan un incremento respecto a lo registrado en el primer semestre de 2021, pero que se mantienen alejadas del objetivo de 2,5 millones de visitantes internacionales en 2022.

De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, el número de viajeros durante los primeros seis meses del año representa un incremento de 557,3 por ciento en comparación con igual período de 2021, lo que equivale a 809.898 viajeros más. 

De igual forma, el número de visitantes internacionales hasta el mes de junio representa el 596,3 por ciento: 567.972 turistas más que los recibidos en el mismo intervalo de 2021.

Las cifras de la ONEI revelaron que Canadá continúa siendo el mayor emisor de turistas hacia Cuba. Durante el período en cuestión se registró la llegada de 214.122 visitantes de ese país, muy por encima de las cantidades de otras nacionalidades.

El segundo mayor grupo de viajeros a Cuba son los cubanos residentes o procedentes del exterior, los cuales sumaron 151.008, pero no impactan de la misma manera los indicadores de eficiencia del sector turístico de la isla porque sus estadías se enmarcan fundamentalmente en visitas familiares.