Directivos de educación responderán inquietudes sobre el curso escolar el próximo 13 de mayo
Directivos de educación de Cuba acudirán el próximo 13 de mayo al diario Granma para responder inquietudes sobre el actual curso escolar
Estudiantes de secundaria de Cuba
 

Reproduce este artículo

En vistas de que el coronavirus obliga a mantener las medidas de distanciamiento social, la suspensión de clases y actividades escolares entre ellas, directivos de educación de Cuba acudirán el próximo 13 de mayo al diario Granma para responder inquietudes sobre el actual curso escolar.

Según la convocatoria del medio oficialista, órgano oficial del único partido de la isla, un grupo de especialistas y directivos del Ministerio de Educación estarán de manera virtual junto al equipo del diario el próximo miércoles “para responder a preguntas de padres y alumnos acerca del curso escolar interrumpido debido a la propagación en Cuba del virus SARS-COV-2".

“Lo invitamos a compartir sus preguntas e inquietudes en los comentarios de esta nota desde hoy hasta el día de esta cita”, convoca el Granma a sus lectores, que ojalá tengan respuestas más claras que las ofrecidas por algunos directivos en una reciente Mesa Redonda, donde la intervención del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, generó un gran desconcierto entre los estudiantes universitarios de la isla.
 

 

En ese entonces, se suponía que Saborido esclareciera qué seguía para los estudios superiores en el país ante la inevitable extensión de las medidas de aislamiento social derivadas de la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, tras minutos de hablar, el supuesto “menú de opciones” que el funcionario daría a los estudiantes quedó en una total nebulosa. Saborido invirtió la mayor parte de su tiempo en el programa para dar cifras que demostrasen cómo seguían trabajando y atendiendo prioridades en estos tiempos de contingencia, y no para explicar alternativas académicas de actuación.

Sus palabras generaron hasta graciosos memes, porque muchos no entendieron un ápice de lo que dijo.

El próximo miércoles 13 de mayo, al encuentro con el Granma asistirán, entre otros, la directora general de Educación Básica, Marlen Triana Mederos; la directora de Educación de la Primera Infancia, María de los Ángeles Gallo Sánchez; y los directores de Educación Preuniversitaria y Media Superior, Maikel Ortiz Carmona y Giorvis Takechel Román, respectivamente.

Saborido no fue invitado. Quizás, visto lo visto, por la falta de tiempo que alegó en la referida Mesa Redonda para dar su “menú”, a él le estén reservando una cita aparte.