Youtuber Dina Stars: "Aparentemente todo es ilegal en este país"

La youtuber cubana publicó un video en su Instagram colocándose una venda en la boca, en respuesta al régimen por declarar 'ilícita' la marcha del 15 de noviembre próximo
La youtuber cubana publicó un video en su Instagram colocándose una venda en la boca, en respuesta al régimen por declarar 'ilícita' la marcha del 15 de noviembre próximo
 

Reproduce este artículo

La youtuber cubana conocida como 'Dina Stars' publicó este 12 de octubre un video en su Instagram colocándose una venda en la boca, en respuesta al régimen por declarar 'ilícita' la marcha del 15 de noviembre próximo.

"La triste realidad en estos momentos. #Patriayvida #CubaLibre #Libertad. Sin mucho más que poder decir ya que aparentemente todo es ilegal en este país", escribió Dina en esa red social, donde supera los 100,000 seguidores.

En las imágenes se ve a la youtuber residente en La Habana visiblemente afectada con el anuncio del gobierno sobre la Marcha Cívica por el Cambio, al punto de llorar.

El video tiene más de 7000 'me gusta' y más de 300 comentarios en solo un día de publicado.

De fondo se escucha la canción 'Patria y Vida', que se ha convertido en un himno de libertad para el pueblo de la Isla.

Uno de sus cantantes, Yotuel Romero, comentó la publicación de Dina Stars: "Les queda poco. El doble dos se acerca (2022). Fecha de la libertad".

Varios seguidores de la youtuber se han grabado videos con el mismo mensaje: la venda en la boca, como sinónimo de la falta de libertad de expresión en Cuba.

Dina Stars marchó el 11J

El 13 de julio anterior, dos días después de las protestas populares en la Isla, la Seguridad del Estado de Cuba detuvo a la youtuber e influencer Dina Stars, mientras daba una entrevista al programa “Todo es mentira” de la televisión española.

Ella participó en las manifestaciones populares del 11 de julio en La Habana junto a miles de personas.

Fue liberada horas después, gracias a la presión internacional tras su arresto.

A inicios de octubre anunció que había pagado una multa de 1000 pesos (40 dólares) por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio en La Habana y quedó libre de cargos.

Según contó Dina en sus redes sociales, autoridades del régimen cubano la citaron para imponerle dicha multa y con el pago de esta le quitaron la medida cautelar de prisión domiciliaria.

"No tengo cargos ni antecedentes penales y ya no tengo problemas en caso de querer salir del país", agregó en Twitter.