Bravos de Atlanta a la final de la Liga Nacional

Los de Atlanta esperan por el rival que saldrá del pleito entre Giants y Dodgers
Bravos MLB
 

Reproduce este artículo

Los Bravos de Atlanta consiguieron su pase a la final de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB) al liquidar a base de batazos a los Cerveceros de Milwaukee y sellar su triunfo cinco carreras por cuatro.

Los chicos de Atlanta lograron remontar en la quinta entrada y conseguir así el pase a la Serie de Campeonato donde esperan al ganador de Giants y Dodgers. El juego estaba empatado a 4 cuando los Cerveceros sacaron a Josh Hader para asegurarse de mantener a los Bravos a raya.

El lanzador zurdo ponchó a Eddie Rosario y Dansby Swanson, pero no pudo superar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, Fredie Freeman. La primera base cazó un envío de 84 millas y la despachó del estadio. Este fue solo el cuarto jonrón en toda la temporada frente a Hader, y el primero desde el 28 de julio.

Freeman celebró salvajemente en su camino alrededor de las bases, y volvió a salir del dugout para una llamada de telón cuando la multitud, más de 40 mil personas, coreó su nombre en la casa de los Bravos.

Este se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar un jonrón que da la ventaja en la octava entrada o más tarde, en una victoria decisiva, dijo ESPN. Finalmente Will Smith lanzó un noveno sin anotaciones para su tercer salvamento consecutivo en la serie. Tyler Matzek reclamó la victoria por los Bravos.

La otra serie marcha igualada a dos. En la jornada anterior, Mookie Betts conectaba jonrón de dos carreras y terminaba con tres remolcadas que ayudaron a los Dodgers de Los Ángeles ganar por 7-2 a los de San Francisco.

La victoria permitió a los Dodgers poner 2-2 la serie y jugar el quinto y definitivo choque de división. Como adelantamos, el que gane, se enfrentará a los Bravos de Atlanta por la Nacional.