Díaz-Canel se da un "baño de pueblo" en Mayabeque
La comitiva del presidente visitó un centro de cría de cerdos, la ronera Santa Cruz, la Fábrica de losas de cerámica SAVING y la Universidad Agraria San José, entre otros lugares
Díaz-Canel en Mayabeque

Rodeado por un nutrido equipo de seguridad, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel viajó a la provincia de Mayabeque, donde visitó un centro de cría de cerdos, la ronera Santa Cruz, la Fábrica de losas de cerámica SAVING y la Universidad Agraria San José, entre otros lugares. El gobernante también aprovechó para darse un "baño de pueblo" en plena calle.

El presidente y su comitiva visitaron también la planta procesadora de vegetales ubicada en áreas del antiguo central Camilo Cienfuegos en Hershey, la cual cumple con normas internacionales para la exportación y cuya producción se vende en la Zona Especial del Mariel.

Ni la carne de cerdo ni los vegetales ni los mejores productos de la ronera Santa Cruz abundan últimamente en los mercados de la isla.

Hace justamente un año, en febrero de 2019, Mayabeque recibió al equipo gubernamental, que junto al mandatario cubano recorrió centros de interés económico y social.

El propósito principal de esta visita, aseguró la Presidencia, es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Según la prensa oficialista, Díaz-Canel llamó a eliminar trabas y burocracia en función del desarrollo de la provincia y del país, expresó satisfacción por el proceso de reanimación que vive el territorio, instó a impulsar la informatización de la provincia  y destacó la importancia de atender la gestión inversionista desde su base más científica.

Otros funcionarios cubanos también visitaron simultáneamente otros centros de interés productivo en la provincia.