¡No pone una¡ Díaz-Canel pide hallar encantos al calor y se lo comen en Twitter

El controvertido mandatario afirmó que vivir en Cuba es una "fiesta innombrable" y numerosos cubanos lo acusaron de cínico, recordando sus cuantiosas penurias del día a día
Díaz-Canel saludando a cubanos. Foto: Granma
 

Reproduce este artículo

El presidente designado del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, tiene una relación complicada con las redes sociales, donde cada vez que escribe algo para intentar ser cercano al pueblo termina consiguiendo justo lo contrario.

En otra muestra más de ese “talento”, tanto suyo como de su esposa, Lis Cuesta, y de otros funcionarios del régimen que quieren usar Twitter a su favor, el controvertido mandatario convocó este domingo a los cubanos a encontrarle encantos al calor durante la etapa veraniega, un pedido que no satisfizo a muchísimos internautas de la isla.

“Vamos a buscarle y encontrarle los encantos a este tiempo de calor intenso. El #VeranoConTodos es cultura, deporte, recreación sana, familia, amigos y la ‘fiesta innombrable’ de vivir en #Cuba”, escribió Díaz-Canel en la referida red social, a propósito del inicio oficial el sábado.

“Cuajajajajaja, ya lo tuyo es mucho con demasiado, quien está detrás de este perfil, ustedes sí pueden gozar en sus yates e irse a Varadero en el Meliá, pero muchos en Cuba no conocen el mar, además que hay una región que no tiene el desarrollo turístico suficiente (Oriente) con tremendo potencial en el turismo de naturaleza”, escribió como respuesta al tuit del presidente del régimen el cubano identificado como Guaso Free (@ElPangoniano).

El internauta descreyó que a la cúpula dirigente le interese cómo pasarán el verano la mayoría de los cubanos, muchos de los cuales sufrirán apagones y colas para tratar de comprar algo, a la vez que no tendrán ni carnavales, suspendidos en varias provincias.

“¡No jodas!”, pidió Guaso Free a Díaz-Canel, que parece ser de los pocos cubanos que creen que vivir en la Cuba bajo su mando y el de los otros jerarcas del Partido Comunista es “una fiesta”.

“Una fiesta vivir en Cuba y la gente escapando por montones, poniendo incluso a riesgo su propia vida. Charlatán!!!”, escribió al respecto otro cubano en Twitter, mientras un tercero conminó al mandatario a ejemplificar cuáles son las supuestas “diversas propuestas” que el régimen ofrece para el verano, según sus medios de propaganda.

“Parece que yo vivo en un mundo paralelo porque no veo ninguna propuesta, y con los apagones ni te cuento”, se quejó en clave irónica.

La cubana identificada como Eloísa Guerrero también respondió al tuit presidencial y recordó que “no hay comida, ni transporte, ni donde caerse muerto”.

“Hay que tener valor para hablar estas sandeces. El verano es para extranjeros que puedan pagar 100-150 dólares la noche de hotel, punto”, sentenció.