“Hasta cuándo la falta de respeto”, cubana denuncia entrega de leche cortada para niños en Matanzas

"¿Cómo le explico a mi hijo que hoy tampoco puede tomar leche?", preguntó la cubana tras recibir leche cortada para su pequeño por segundo día consecutivo
Leche cortada. Foto: Facebook/Dania Gallar
 

Reproduce este artículo

La cubana identificada en Facebook como Dania Gallar denunció este sábado la entrega por dos días consecutivos de leche cortada para los niños del poblado Carbonera, un hecho que calificó de “falta de respeto” y carente de explicación por parte de las autoridades.

“No soy de hacer este tipo de publicaciones, pero ya esto es demasiado. ¿Hasta cuándo va a seguir la falta de respeto? Esta es la leche que le trajeron hoy a los niños en el poblado de Carbonera, Matanzas”, escribió Gallar en un post en la referida red social, donde mostró fotos del alimento descompuesto.

Según explicó, el viernes también llevaron al poblado la leche de los niños “totalmente cortada” y el sábado se suponía que se la pase repondrían. Sin embargo, agregó, “vino a las 11 de la mañana y nuevamente cortada".

“Entonces, yo me pregunto: ¿qué le damos de tomar a los niños?, ¿hasta cuándo?, ¿cómo le explico a mi hijo que hoy tampoco puede tomar leche? Un producto que tanta falta le hace los pequeños de la casa, y como siempre no hay una explicación para esto, o bueno, sí, ‘el bloqueo”, cuestionó Gallar.

Similar situación a la denunciada por ella se estaría dando en poblados de varias provincias cubanas, según adujeron internautas en los comentarios a su publicación.

“Eso es donde quiera”, escribió Yaneisi Rodríguez, mientras que Yoandris Osorio aseguró que en Santiago de Cuba también existen quejas similares.

Jany Moroto, por su parte, manifestó estar de acuerdo con Gallar en que “las cosas de los niños deben ser respetadas”.

“Aquí en La Habana entró una leche blanca que parece cemento blanco. Hay niños que les da descomposición de estómago y no pasa nada. Ya se ha dado la queja”, escribió.

Cuba afronta una severa crisis económica desde hace años, agravada por los efectos de la pandemia de COVID-19 y el fallo de políticas económicas del régimen.

Ante sus síntomas más visibles, como la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad, la inflación y el alto costo de la vida, numerosos cubanos salen a las redes sociales para manifestar sus quejas e inconformidad con la situación, así como para exigir soluciones a las autoridades.