Arrestan al presunto autor del tiroteo en Austin, Texas

El FBI, el cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y la policía de Round Rock habían organizado un operativo para capturar al sospechoso del tiroteo en Texas
Stephen Nicholas Broderick, autor del tiroteo de Texas
 

Reproduce este artículo

Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, fue detenido por las autoridades luego de llevar a cabo un tiroteo que dejó a tres personas muertas este domingo en un edificio de apartamentos en Austin, en Texas.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 7:30 a.m. de hoy lunes en una carretera rural en Manor, un suburbio de Austin, según Ryan Phipps, de la policía de la ciudad.

En un comienzo, la Policía de Austin, describió el incidente como “doméstico” y “aislado”, en donde las víctimas eran dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano.

Adicionalmente, hubo un menor de edad involucrado en el tiroteo, pero se encuentra a salvo y a cargo de la Policía.

Luego del ataque, el sospechoso se había dado a la fuga. El FBI había organizado un operativo para su búsqueda, también se involucró al cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y la Policía de Round Rock para lograr su captura.

Broderick resultó ser un ex detective de las fuerzas del orden que fue acusado en junio de 2020 de agresión sexual a un niño.

El motivo del tiroteo continúa bajo investigación.