Detienen a Tania Bruguera por segunda vez esta semana
Hasta el momento se desconoce el paradero de la artista
Detienen a Tania Bruguera por segunda vez esta semana
 

Reproduce este artículo

La reconocida artista cubana, Tania Bruguera fue detenida este viernes en la noche cuando se dirigía a visitar a unas amistades, confirmó el Instituto de Artivismo "Hana Arendt" que ella dirige.

De acuerdo con el reporte a este medio, la artivista se encontraba trasladándose en un carro junto a la artista, Sandra Ceballos, el cual fue parado por la policía y se la llevaron.

La noticia también la confirmó en redes sociales su hermana, Deborah Bruguera. "Tania Bruguera HA SIDO SECUESTRADA. Salía de su casa con Sandra Ceballos Obaya y pararon el carro en que iban durante el viaje, la cogieron, la bajaron y se la llevaron sin dar explicaciones. Hoy le habían quitado la línea del teléfono y el internet por lo que no sabemos absolutamente nada de ella".

Esta es la segunda vez en lo que va de semana que detienen a Bruguera. 

El miércoles también la apresaron durante una hora, cuando iba camino a la sede de Instar a reunirse con el grupo de 30 personas que ingresó el pasado 27 de noviembre al Ministerio de Cultura (Mincult).

Hasta el momento se desconoce el paradero de la artista.

Desde hace varios días esta cubana viene denunciando amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

En un video que realizó a inicios de semana explicaba que "no les cabe en su mente que existen movimientos horizontales, en los que a todo se llega por consenso y discusiones (…) Tienen una percepción aburrida, chea y vieja, de como funciona el mundo. Esos sistemas que usan ellos, ya no funcionan".

*ACTUALIZACIÓN: Tania Bruguera fue liberada y conducida a su vivienda aproximadamente a las 10:30 p.m.