Denuncian detención violenta de cubano por vender carne de cerdo

El cuentapropista cubano Leandro Ramón Rodríguez fue apresado por la fuerza en Las Tunas por vender carne de cerdo. La detención fue denunciada en Facebook.
Detienen por la fuerza a cuentapropista en Las Tunas
 

Reproduce este artículo

El cuentapropista cubano Leandro Ramón Rodríguez fue apresado por la fuerza en Las Tunas por vender carne de cerdo. La detención fue denunciada en Facebook.

El internauta identificado como Diokli Castillo Jiménez, comunicó que el hecho ocurrió en la calle Línea.

“Se acaba de cometer una injusticia en Las Tunas, calle Línea, a mi hermano que estaba vendiendo la carne de cerdo a 85 así lo decretó el gobierno. (…) se lo llevaron con violencia, no respetan a un pueblo que se está muriendo de hambre.

Hasta cuándo vamos a aguantar la opresión de los policías. Hasta cuándo vamos a estar con miedo basta ya mi pueblo pide patria y vida no hay comida no hay de nada, no llevan nada a las placitas y oprimen al pueblo”, dijo el joven.

En entrevista con ADN Cuba, Castillo Jiménez dijo que Rodríguez poseía permiso para vender la mercancía y que fue contactado primero por dos inspectoras, las cuales le pidieron el carné de identidad y al no tenerlo encima procedieron a llamar a la policía.

“Las inspectoras le dijeron que tenía que tener el carné allí, él les mostró la declaración de la mercancía del día anterior y allí estaba su número de identidad, pero ella cogió y llamó a la policía”.

Rodríguez fue sancionado con dos mil pesos de multa y una de las inspectoras lo acusa por desobediencia.

Detenciones arbitrarias en Las Tunas

Por otro lado, este 21 de abril aconteció que un grupo de cubanos de la provincia Las Tunas, se enfrentó a policías e inspectores vestidos de civil por imponer injustas multas en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Abajo la dictadura" se escuchaba en varias ocasiones, frente a decenas de personas que se iban acercando para presenciar las arbitrariedades cometidas.

En el lugar se encontraba el activista Adrián Góngora Santiesteban, quien también se unió a los reclamos del pueblo allí presente.

Un video publicado por él muestra una mujer sin identificar riñéndole a unas funcionarias que al parecer le estaban poniendo una multa a un señor.

Según contó Góngora Santiesteban, el multado se llama Damián, un hombre que vive en muy malas condiciones, y solo estaba vendiendo plantas para mantener a su madre enferma.

Los protestantes fueron detenidos por la policía según consta en redes.