Detienen a opositor Yoel Bravo por protestar en Santa Clara

El opositor villaclareño, líder del Movimiento Juventud Despierta, fue detenido por exigir a las autoridades locales que den respuestas a las necesidad de la población.
Yoel-Bravo
 

Reproduce este artículo

El opositor villaclareño Yoel Bravo, líder del Movimiento Juventud Despierta, fue detenido este 12 de mayo en la capital provincial por protestar frente a la sede del Partido Comunista en ese territorio.

Según dijo Bravo en redes sociales, su protesta exigía explicaciones al gobierno local por la grave crisis de medicamentos en la isla y en especial en Villa Clara. También pidió a los habitantes del municipio cabecera —Santa Clara— que lo acompañaran en su reclamo.

“Voy a ir a Salud Provincial, porque me dijeron que debía remitirme hasta ahí, de no resolver regresaré y me plantaré en huelga de hambre hasta que den respuestas a la situación que atravesamos”, declaró el disidente.

Una hora después, Osney Quintana, miembro de Juventud Despierta, comunicó que Bravo había sido detenido por la Policía.

Poco después del arresto, y al no tener noticias del paradero del opositor detenido, Quintana publicó una nota, a modo de posicionamiento, alertando a las autoridades de Santa Clara de una posible manifestación de no liberar a Bravo.

En agosto del año pasado, Bravo fue detenido junto a otros activistas por repartir volantes con frases impresas del pensador y poeta José Martí.

En disímiles ocasiones el opositor ha sido arrestado con violencia y amenazado por la policía política del régimen, por sus protestas pacíficas para exigir derechos, libertades y democracia en la isla.

Esta protesta pertenecía a la iniciativa de la plataforma política Compromiso Democrático —a la que pertenece Juventud Despierta— para divulgar pensamiento y obra del apóstol cubano, José Martí. En las principales ciudades del país miembros de la organización pegaron fotos del héroe independentista y compartieron los objetivos de la misma.