"Ayuden a salvar la vida de este joven", pide actor Mario Guerra en apoyo a cineasta enfermo
El actor cubano Mario Guerra se sumó a la campaña de ayuda para el joven cineasta Víctor Alfonso Cedeño, creador de los populares personajes de Dany (El Club de los Berracos) y Yesapín quien padece cáncer
Mario Guerra
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Mario Guerra se sumó a la campaña de solicitud de ayuda para el joven creador cubano Víctor Alfonso Cedeño, creador de los populares personajes de Dany (El Club de los Berracos) y Yesapín, tras revelar que padece cáncer y su tratamiento no puede ser llevado en la isla. 

“El tumor ha regresado nuevamente producto de un salto local, y tengo otros tumores pequeños creciendo en la zona de la operación anterior. Los médicos me informan que mi caso es inoperable, que tendrían que picarme por la mitad. Sólo pueden proporcionarme seguimiento y me orientan que vaya a casa a esperar lo peor. No pueden hacerme un estudio y he quedado prácticamente desamparado sin tratamiento ni medicamento efectivo”, escribió en su Facebook el cineasta sobre su enfermedad.

Debido a esto, Alfonso Cedeño ha solicitado la ayuda de la comunidad artística nacional y del exterior para que le ayuden a “los trámites de inmigración en estos tiempos de Covid-19 y obtener visado humanitario de urgencia para que me acoja alguna de estas u otras instituciones como voluntario para ser partícipe de ensayos clínicos. Acá en Cuba me han mandado a casa a esperar una muerte cercana”.

Con todo esto en su mano el actor cubano Mario Guerra solicitó a sus seguidores en las redes sociales que aunque no estaba juzgando a nadie, con el post que iba a poner solo estaba analizando y haciendo ver.

“Anoche he publicado en mi muro un llamado de urgencia por la vida de un joven cineasta cubano y a la vez un chiste. Ahora en la mañana he visto que el chiste tiene tres veces más likes. Por favor, Ayudemos a salvar la vida de este joven. Gracias. Por favor, urgente”, escribió el actor cubano.