Detienen y esposan al payaso de la actividad del MSI

Manuel de la Cruz organizaba junto a Luis Manuel Otero Alcántara una actividad para los niños del barrio San Isidro, pero el régimen no tolera ni siquiera este tipo de iniciativas.
Payaso-San Isidro
 

Reproduce este artículo

La policía cubana arrestó este 5 de abril a Manuel de la Cruz, el hombre que hizo de payaso en la actividad infantil organizada por el Movimiento San Isidro (MSI).

De la Cruz comentó que se encuentra detenido en la estación de Aguilera, ubicada en el municipio Diez de Octubre. Desde allí transmitió en vivo, pues los agentes olvidaron quitarle su teléfono celular.

La comunicación se corta casi al momento, al comprender los policías que todavía conservaba el dispositivo y estaba transmitiendo en vivo.

Este lunes, la policía del régimen cubano también detuvo a Luis Manuel Otero Alcántara, mientras organizaba la actividad infantil.

Cuando el activista, coordinador del MSI, salió junto De la Cruz, vestido de payaso, a repartir caramelos y regalos, en la esquina de la cuadra donde reside varias personas vestidas de civil se le abalanzaron sobre él y se lo llevaron arrestado, a empujones.

El MSI preparaba desde hace días un festejo para celebrar el cumpleaños de un niño de la zona. A la celebración invitaron a los pequeños de San Isidro, pero el régimen obstaculiza desde hace varios días la actividad mediante detenciones arbitrarias y secuestros de varias horas, así como difamaciones en televisión nacional.

El viernes pasado, en televisión nacional el vocero castrista Humberto López volvió a arremeter contra el joven artista, coordinador del MSI, acusándolo por preparar la supuesta actividad con niños de su comunidad, con el propósito de “manipularlos”.

López criticó que Otero Alcántara organizara una "actividad subversiva" en el día que el oficialismo celebra el aniversario 60 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, el domingo 4 de abril.

Este lunes, también fueron arrestados los colaboradores de ADN Cuba Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez, y a la activista Kirenia Núñez.