Detenciones e interrogatorios por chapapote en casa de vocero castrista

La policía continúa en la localidad matancera de Colón, las detenciones arbitrarias e interrogatorios a vecinos y activistas, intentando encontrar a quienes echaron chapapote en la fachada de la casa de familiares de Humberto López
Detenciones e interrogatorios por chapapote en casa de vocero castrista
 

Reproduce este artículo

La policía del régimen cubano continúa en la localidad de Colón, provincia de Matanzas, las detenciones arbitrarias e interrogatorios a vecinos y activistas a favor de la democracia,  intentando encontrar a quienes echaron chapapote líquido en la fachada de la casa de familiares del vocero castrista Humberto López.

A inicios de mayo, personas desconocidas vandalizaron la citada vivienda, ubicada en la calle Varona, entre las vías Calixto García y Ricardo Trujillo, habitada actualmente por Humberto López Cruz, el padre del comunicador oficialista encargado de difamar en televisión nacional a opositores, activistas, artistas y periodistas independientes.

López Cruz, laboró como locutor de la emisora Radio Llanura de Colón y es un conocido simpatizante del régimen. A finales de marzo estuvo involucrado en una denuncia

que circuló en redes sociales con imágenes y videos, donde el padre del vocero de la policía política del régimen carga cajas de pollo y aceite para su “hijito revolucionario”, sacados de un establecimiento estatal.

Según un reporte de Radio Televisión Martí, en la acera frente a la residencia de López Cruz en la localidad matancera, vive Leylandis Puentes Vargas, activista del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien ha sido arrestado e interrogado por lo ocurrido.

El opositor dijo al referido medio: “Yo vivo frente a la casa de Humberto López Cruz y están tratando de involucrarnos en este caso, ya hemos sido citados muchos residentes del barrio y también varios miembros de la organización opositora Partido por la Democracia. Siguen citando personas, están buscando huellas de olor y dactilares, están tratando de buscar un culpable”.

La esposa del activista, la Dama de Blanco Tania Echeverría, también ha sido acosada por los investigadores de la policía del régimen.

“Todavía está durmiendo la policía aquí en el barrio por las noches, el delegado del Ministerio del Interior (MININT) ordenó el decomiso de los teléfonos celulares de quienes cruzaran por el frente de la casa y tomaran fotos, y nosotros pasamos días sin poder salir de la casa por la presencia de Seguridad del Estado. Hay muchos vecinos que han sido citados por las autoridades, entre ellos Orelvis Ordoñez, Mercedes Moya y Diana Fuente Batista”, informó Echeverría.

Luego de que amaneciera la vivienda de los familiares de Humberto López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llena de líquido de chapapote, también fue detenido el activista José Antonio Mendoza García, según dijo a Radio Televisión Martí, Félix Navarro, quien preside en el país el Partido por la Democracia.

El líder opositor acotó: “Es una situación crítica alrededor de estas personas y no dudo que en cualquier momento, algunos de estos hermanos vaya a la cárcel porque es el culpable de lo que pasó, porque ellos tienen que buscar un culpable y no lo encuentran”.

Leylandis Puentes Vargas, señaló además, que padre e hijo defensores de las arbitrariedades del régimen, disfrutan de disímiles privilegios: “Cuando viene su hijito aquí, que vive en La Habana y que ahora tiene un carro moderno que le otorgaron por sus méritos, hay evidencia y hay fotos, que viene con cajas de pollos y cajas de cerveza Cristal, que aquí no se le puede ofertar a la población porque no la hay. Hace fiestas grandes donde nadie puede participar, solamente la familia y los comunistas”.

 

Relacionados