Denuncian robo de barco privado en Cuba

González Pérez agregó que de brindarles alguna información sobre el barco 'Marisol' estarían muy agradecidos "ya que ese barco es el sustento de nuestra familia"
González Pérez agregó que de brindarles alguna información sobre el barco 'Marisol' estarían muy agradecidos "ya que ese barco es el sustento de nuestra familia"
 

Reproduce este artículo

En la madrugada del pasado 20 de diciembre ocurrió el robo de la embarcación privada 'Marisol', con folio MA5066, en la ciudad Matanzas, perteneciente a José Manuel González Solís, denunció en redes sociales su familiar Alejandro González Pérez.

"Por favor quien tenga alguna información o aviste el barco, que pudiera estar abandonado llamar a cualquier hora a los siguientes teléfonos: 53363230, 54892173 y 45242146", indica la publicación en Facebook.

González Pérez agregó que de brindarles alguna información sobre el barco 'Marisol' estarían muy agradecidos "ya que ese barco es el sustento de nuestra familia".

La publicación tiene más de una decena de comentarios de usuarios lamentando lo sucedido.

"Es una pena ,conozco a José hace años, sólo espero que aparezca pronto. Ese barco me salvó una vez de perderme en el mar y remolcó el barco que yo navegaba de Varadero a Matanzas, algo q nunca olvidaré", contó el usuario Denis Jesús Corzo González.

En junio de 2021 el régimen cubano informó sobre el robo de una embarcación Lista Quinta, vinculada a la Base de Pesca Deportiva de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, para migrar.

"Personas pusieron en peligro su vida al hacerse a la mar en medios rústicos que no tienen las más elementales condiciones de navegación ni de seguridad marítima; en algunos casos con alrededor de 31 o 23 individuos a bordo de un solo artefacto, sin medios de salvamento ni de aviso para casos de emergencia, e incluso algunos habían participado en el robo de una embarcación Lista Quinta, vinculada a la Base de Pesca Deportiva de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque", indicó la nota del Ministerio del Interior (Minint).

En los últimos meses se han incrementado los robos y asaltos en el país, sobre todo en La Habana.

A mediados de diciembre la página de Facebook 'Moto Eléctrica Cuba' denunció una ola de asaltos en La Habana e hizo un llamado a la población a tener "cuidado en la calle sobre todo en horas muy tempranas o de noche".

Dicha página pidió acciones al régimen cubano para minimizar la inseguridad ciudadana.

Tags