Camagüey: muere madre de niño fallecido en accidente

Alenni María Pérez, de 30 años, llegó en estado crítico al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech como consecuencia de traumas severos.
Accidente-Cuba.jpg
 

Reproduce este artículo

El accidente de tránsito en Camagüey, en el que falleció un niño de 10 años, cobró otra víctima este 23 de diciembre, Alenni María Pérez Rodríguez, madre del menor, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La joven de 30 años falleció como consecuencias de traumas severos, tras llegar al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esa provincia, en estado crítico, declaró Yanara Peláez Guerra, directora de la institución.

Solo dos de los lesionados permanecen ingresados y con una evolución favorable: Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años de edad, y Ledier Márquez Pérez, de cuatro.

El mayor de los hermanos presentó una fractura lineal frontal izquierda y fue trasladado de la sala de terapia intermedia a la de Neurocirugía, donde se encuentra sin complicaciones hasta ahora, en tanto, el otro sufrió una conmoción cerebral, pero también evoluciona bien, dijo Nancy Ratón Quintana, subdirectora de asistencia médica del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Los otros cinco heridos fueron atendidos en el Hospital Universitario, donde recibieron la evaluación de un equipo médico multidisciplinario y ya recibieron el alta.

El accidente ocurrió el 20 de diciembre en el municipio Sibanicú, provincia Camagüey. Un camión de mudanzas se dirigía desde Las Tunas a Ciego de Ávila y volcó en el kilómetro 598 de la carretera central, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.

El hecho, según consignaron autoridades de la Policía, sucedió cuando aparentemente el chofer perdió el control del vehículo. Como consecuencia del suceso falleció Alisdier Germán Ponce de León Pérez, de 10 años de edad.

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Tags