Denuncian que una gata fue quemada viva en el horno de una panadería en La Habana
Usuarios en redes sociales denuncian que quemaron a una gatica viva en el horno de la Panadería del barrio de Alamar que se llama “Cuba Va”. La dueña, una trabajadora de la entidad estatal, acusó públicamente al culpable y quieren expulsarla
Una gata acostada en una calle. Foto de archivo
 

Reproduce este artículo

Según una publicación realizada en las redes sociales, una gata fue quemada viva en el horno de una panadería del reparto Alamar en La Habana. Nathalie Osorio Zorrilla publicó en su perfil de Facebook una denuncia dirigida directamente al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Me acabo de enterar de algo muy horrible que le pasó a una gatica. En la Panadería de Alamar, que queda detrás de los 12 Plantas, llamada irónicamente CUBA VA, había una gatica, que era de una muchacha que trabaja o trabajaba en el lugar. La gatica nunca entraba a la Panadería y estaba esterilizada, y con sus vacunas. Ella se ocupaba mucho”, precisó Nathalie Osorio.

De acuerdo a la información compartida, el pasado domingo 19 de julio, “el Jefe Panadero, llevó unos pollos para asar en el horno (…) La gatica por la ventana le llevó una posta de carne y él en venganza la metió VIVA en el HORNO y la QUEMÓ. LA MATÓ. Después hizo el pan de la población”.

“La muchacha fue a hacer la denuncia en la Policía. No sé si se la aceptaron, porque No existe la Ley -de Protección Animal- . Se denunció el caso en el Despacho del Ministro, del Ministerio de Salud Pública. Y la situación actual es que quieren botar a la muchacha de la Panadería”, señaló la defensora de los animales.

“¿CUBA VA a dónde? Me he quedado sin palabras. Solo el dolor en mi corazón y la impunidad sobre ese hecho. Ese asesino sigue trabajando ahí”, concluyó Nathalie Osorio.

 

La publicación ha causado indignación entre los usuarios de Facebook.

“Es horrible lo que acabo de leer. Ninguna vida vale más que otra, es un crimen lo que ha hecho ese hombre, es de mala persona, deben de hacerle pagar el daño que le causó a ese animalito y a su dueña”, escribió Elizabeth Carret Luna.

Yoandra Torreguitart Castillo, añadió que la entidad estatal de “Higiene y Elaboración de Alimentos es la que tiene que ir allí y ponerle una multa que lo pare de cabeza ( ya que no se lo pueden llevan preso ), botarlo y no dejarlo trabajar en ningún lugar donde se elabore alimentos”.

Por su parte, Teresita Barroso Muñiz, comentó que “aunque no haya Ley para esa INHUMANIDAD VERGONZOZA, ese caso no puede quedar impune porque se ha utilizado un horno donde se hace el pan para la población. ¡Sanidad tiene que responder! ¡Inúndenlo de denuncias y quejas!

Cada vez más los abusos contra animales cometidos en el país son denunciados en las redes sociales y se exigen consecuencias para los incriminados.

Este mes la promesa del régimen cubano de que pese a los impactos de la contingencia sanitaria aprobaría en noviembre una política de bienestar animal, como está previsto en el calendario legislativo hasta 2022 publicado en la Gaceta Oficial de Cuba en enero pasado, también causó polémica en las redes sociales por la exclusión del equipo que la elabora, aparentemente de manera deliberada, de destacados activistas animalistas.