Denuncian arresto de Berta Soler y Ángel Moya

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron arrestados en La Habana al salir a la calle a rendir tributo al opositor Orlando Zapata Tamayo y a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate
Denuncian arresto de Berta Soler y Ángel Moya
 

Reproduce este artículo

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron arrestados arbitrariamente este miércoles 24 de febrero al salir a la calle en La Habana a rendir tributo al opositor Orlando Zapata Tamayo y a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, denunció la activista María Cristina Labrada a Radio Martí.

Según las declaraciones en audio de  Labrada al citado medio, a las 11: 57 a.m la líder del movimiento Damas de Blanco y el expreso político, salieron a la calle con fotos de Tamayo y los pilotos fallecidos de Hermanos al Recate

Cuando se encontraban en “la avenida Porvenir y Cumbre, Lawton, municipio Diez de Octubre”, la activista perdió la comunicación con ellos.

En estos momentos se desconoce el paradero de los opositores. Labrada precisó que han llamado a las estaciones policiales y no nos dan información. “Los reportamos como desaparecidos”, denunció.

La Seguridad del Estado impidió el pasado 13 de febrero, día del natalicio 73 de Laura Pollán, que el Movimiento Damas de Blanco realizara actividades de recordación a su fundadora en la sede de la organización.

Berta Soler dijo a Radio Televisión Martí que "desde hace tres días se instaló un operativo policial alrededor de la sede del grupo en Lawton, La Habana".

"Están impidiendo la entrada de activistas a la sede, mientras que, a mí, desde el miércoles, en que me bajaron de un ómnibus y me regresaron a la casa, me mantienen con la indicación de no salir", detalló.

En ocasión de conmemorarse el 25 aniversario del derribo de las avionetas “Hermanos al Rescate”, legisladores cubanoamericanos afirmaron en un comunicado que el régimen de Cuba debe ser llevado a la justicia.

“Hoy 24 de febrero se cumplen veinticinco años del asesinato de cuatro hombres inocentes: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. Nuestras oraciones siempre estarán con los familiares y amigos de estos cuatro mártires, quienes fueron arrebatados por este acto cobarde y barbárico de terrorismo", expresa el comunicado conjunto.

Los políticos aseguran que no permitirán que el mundo olvide la masacre del 24 de febrero de 1996, ni permanecerán en silencio "mientras algunos individuos intentan obviar la verdadera déspota naturaleza de la dictadura cubana".

"El régimen ha demostrado repetidamente que no respeta la vida humana ni los derechos humanos más básicos. Mientras que los asesinos responsables sigan caminando sobre la faz de la tierra seguiremos exigiendo justicia para las víctimas del régimen: Carlos, Armando, Mario y Pablo", dice la nota.