Cubanos se quejan de venta de "módulos" porque obligan a comprar cosas que no necesitan

El 11 de junio otra usuaria denunció que el único combo que propone la tienda El Pedregal cuesta 24 dólares, sin incluir el envío, un valor alto para el salario medio de los cubanos de a pie
 

Reproduce este artículo

Personas en Guantánamo se quejaron de la venta  de "módulos" porque obligan a comprar cosas que no se necesitan y encarecen el costo de los productos.

En un video publicado por TV Solvisión, usuarios entrevistados manifestaron su inconformidad. 

"Mira a esa señora, para comprar un pomo de sirope mira todo lo que tuvo que comprar ¿Tú crees que eso es justo? Eso no es justo", señala una mujer.

El pasado 11 de junio, la cubana Rouslyn Navia Jordán se quejó de los altos precios en las llamadas tiendas online de la isla.

La usuaria denunció en Facebook que el único combo que propone la tienda El Pedregal cuesta 24 dólares, sin incluir el envío, un valor alto para el salario medio de los cubanos de a pie.

Además, Navia Jordán detalló el contenido de dicho paquete: perros calientes, dos botellas de aceite, dos cajas de puré de tomate y un paquete café.

"Por Dios, que acá uno lleva meses cobrando el 60% del salario y no está para gastos tan grandes!! Te duplican la cantidad de productos baratos y te clavan el paquete de café más caro que tienen para cobrarte más... me parece un abusoooo. Ay, Cimex...¿Hasta dónde y hasta cuándo?", señaló la mujer.

Rouslyn también está embarazada pero dijo que "la periodista permanente que vive en mí no puede evitar sentir y empatizar con todos los que padecen con las tiendas virtuales de Tu Estrés", como le llama ella a las compas por Tú Envío.

Los productos que se ofertaban usualmente por esta vía serán reorientados para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio. Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.

Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario. Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días y se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

 

 

Relacionados