Cubanos llaman a boicotear restaurante que discriminó a Luis Manuel Otero

Ruhama animó a sus seguidores para que dejaran comentarios en la página de Tripadvisor que promociona al negocio. Sin embargo, ni el comentario de ella ni de otros, aparece en la web, ya que deshabilitaron la opción
Cubanos llaman a boicotear restaurante que discriminó a Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

La youtuber cubana, Ruhama Fernández, llamó a un boicot contra el restaurante privado Casa Vieja, en La Habana, luego de que expulsara de sus instalaciones al artivista, Luis Manuel Otero.

En su Twitter, la opositora animó a sus seguidores para que dejaran comentarios en la página de Tripadvisor que promociona al negocio.

"Este fue el restaurante que expulsó a LuisMa por su opinión política, ya yo dejé mi comentario por si alguien más se anima. Y pensar que también se lucha por los derechos de estas personas, qué decepción", escribió Fernández.

Sin embargo, ni el comentario de ella ni de otros aparece en la web, ya que está deshabilitada la opción.

¿Motivos?

"Debido a un hecho reciente que atrajo la atención de los medios de comunicación y que causó un gran volumen de opiniones que no describen una experiencia personal, suspendimos temporalmente la publicación de nuevas opiniones para este perfil. Si tuviste una experiencia de primera mano en esta propiedad, por favor inténtalo más adelante, ya que nos encantaría recibir tu opinión", aparece en rojo al inicio de la página.

 

 

El pasado 19 de diciembre, Otero fue expulsado de Casa Vieja luego de que la Seguridad del Estado presionara a sus dueños, revelaron varias fuentes cercanas al artista.

Según el comunicador Jancel Moreno, Otero asistía a la obra Mistery Rose, cuando la dueña del local lo llamó aparte y le dijo que debía retirarse.

"Cuando entramos un custodio me llamó aparte y me dijo que tenía que salir con mi piquete, que la dueña le había pedido que nos sacara porque no quería buscarse problemas. Nos fuimos, pero antes le advertimos que esa acción de censura la íbamos a hacer pública", contó el artista este lunes a 14ymedio.

"Uno no es un delincuente, el Estado no me ha probado nada y entonces ahí lo que hay es censura por mi manera de pensar", agregó.

También fue despedido el director, Adonis Milán, agrega Moreno. “El régimen cubano usa la extorsión y el chantaje para cumplir sus oscuros deseos de aislar a los que disienten. Amenazan con cerrar y destruir lo que muchos cubanos han construido con su esfuerzo para emprender y prosperar en un país sin oportunidades”, concluyó.