Líder de mayoría republicana en el Senado apoya reclamos de Trump
McConnell dijo que "ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales y ya se espera que ocurran recuentos en al menos uno o dos estados"
Líder de mayoría republicana en el Senado apoya reclamos de Trump
 

Reproduce este artículo

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció su respaldo al actual mandatario de EE.UU, Donald Trump, sobre reclamos por las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre,

Según reportó Fox News, McConnell dijo que "ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales y ya se espera que ocurran recuentos en al menos uno o dos estados".

Anteriormente, el senador por Kentucky ya había dicho que Trump "está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales".

El paso viernes 6 de noviembre, escribió en Twitter: "Así es como debe funcionar esto en nuestro gran país: todos los votos legales deben contarse. Cualquier boleta enviada ilegalmente no debe contar. Todas las partes deben llegar a observar el proceso. Y los tribunales están aquí para aplicar las leyes y resolver disputas. Así es como los votos de los estadounidenses deciden el resultado".

 

Este lunes en la noche trascendió que William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, envió un memorando a los fiscales federales del país en el que los autoriza a investigar evidencias creíbles de fraude en las elecciones presidenciales entre el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. 

"Dado que la votación en nuestras actuales elecciones ha concluido, los autorizo a seguir la pista de las acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y en la tabulación de los votos antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones, en ciertos casos, como yo ya lo he hecho en instancias específicas", dijo Barr en el memorando, citado por The Washington Times.

El Fiscal General subrayó que tales investigaciones "pueden llevarse a cabo si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual".

En la carta a los fiscales estadounidenses, Barr refiere además, que las investigaciones no deben tomarse como si el Departamento de Justicia considerara que hay un fraude generalizado.  El memorando está otorgando autoridad a los fiscales estadounidenses en caso de que se descubra alguna evidencia creíble de fraude, insistió. 

El abogado de campaña de Biden, Bob Bauer, dijo en un comunicado que es "profundamente desafortunado que el Fiscal General Barr eligiera emitir un memorando que solo alimentará las afirmaciones especulativas, fantasiosas o descabelladas "de las que profesa protegerse".

Desde el sábado anterior, los principales medios de comunicación estadounidenses dieron la elección presidencial al exvicepresidente Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, por las tendencias en estados como Pensilvania y Georgia.

Tags