#CuidadoConLosMédicosChallenge: cubanos muestran su apoyo a médicos ante críticas de dirigentes

Bajo la etiqueta #CuidadoConLosMédicosChallenge, numerosos cubanos exponen en redes las razones por las que apoyan la denuncia de miembros del gremio médico holguinero y exigen respeto para aquellos que están en la primera línea contra el Covid
#CuidadoConLosMédicosChallenge
 

Reproduce este artículo

La video-denuncia de 23 médicos y estudiantes de medicina y estomatología de Holguín que desmiente las acusaciones del primer ministro del régimen, Manuel Marrero, contra el personal sanitario, y en el que exigen mejores condiciones y recursos para el sector de la salud, ha encontrado apoyo entre los cubanos.

Bajo la etiqueta #CuidadoConLosMédicosChallenge, numerosos cubanos usuarios de redes sociales exponen las razones por las que aprueban la denuncia de los miembros del gremio médico holguinero y exigen respeto para aquellos que, a diferencia de la alta dirigencia del régimen, están en las primeras líneas de enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.

“Denuncio la mala gestión del gobierno de la crisis sanitaria, denuncio la inacción del gobierno, la carencia de oxígeno en los hospitales, de medios de protección para los médicos que están en primera línea, de medicamentos”, dijo en Twitter María Salomé García, cubana residente en España.

Con el referido hashtag, García exigió además que proteja a los médicos y se habiliten vías para hacer llegar la ayuda recabada en varios países.

Por su parte, Saily González, residente en Santa Clara, ratificó lo dicho por médicos holguineros en su video. “Ellos no fueron la causa del colapso… Denuncio la mala gestión del gobierno ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, la escasez de insumos, medicamentos y oxígenos en los hospitales cubanos y las salas de urgencia para atender a los pacientes”.

“Exijo no se tomen represalias contra los médicos cubanos que se expresaron y contaron su verdad a través de su video”, agregó.

Las muestras de apoyo se producen en momentos en que aparecen los testimonios de que el régimen está amedrentando a los médicos y estudiantes de la video-denuncia.

Otros cubanos que suscriben lo dicho la víspera por los denunciantes de Holguín y exigen respeto para ellos mediante videos de presentación y denuncia son, además de García y González, Camilo Noa, Rafael Santos, Claudia López, Magdiel Jorge Castro y Alberto Góngora.

Todos coinciden en que la culpabilidad del colapso sanitario no está en el personal de la salud, como afirmó Marrero en Cienfuegos, sino en la escasez crónica de medicamentos e insumos que padece la isla.

 

Relacionados