Cubano repatriado será juzgado luego del decomiso de productos de su negocio "por cuenta propia"
Autoridades decomisaron más de 100 productos de uso doméstico que presuntamente se estaban comerciando sin autorización
Productos decomisados en bodegas en Artemisa, Cuba.
 

Reproduce este artículo

Las autoridades del municipio de San Antonio de Los Baños, en la provincia de Artemisa, multaron con 4.000 pesos cubanos a una persona por comerciar ilegalmente, según la acusación, con alrededor de 100 mil unidades de todo tipo de artículos del hogar, dijo un reporte de la televisión cubana.

Entre los productos decomisados por las autoridades había gran cantidad de productos para la fabricación industrial que fueron desviados del uso industrial para su comercialización clandestina, señaló el reporte.

“Procedimos a realizar un registro en este lugar donde ocupamos gran cantidad de productos sin documentación establecida en cuatro almacenes”, dijo un funcionario del régimen.

“Está vendiendo productos importados y de la red minorista y había además un trabajador ilegal vendiendo dichos productos”, añadió.

Los lugares, con fachada de garajes, se usaban para guardar la mercancía en un área de edificios multifamiliares.

 

Otra funcionaria, Yordanka Grandía Ramos, dijo: “Esta persona construyó de manera ilegal dos garajes en terrenos estatales, y había sido ya multado con anterioridad”.

Se procedió a la denuncia por el delito de acaparamiento. Se trataba de un ciudadano con alta capacidad económica que le facilitó realizar esta actividad, él compraba estos productos en el mercado ilegal y luego los revendía a otros trabajadores por cuenta propia, añadió el informe

Por esa misma actividad fue procesado también en 2017.