Captan a policía ocupando pescados a un cubano
Un policía cubano decomisó el pescado que transportaban en un carro varias personas
Uno de los policías que ocupó pescado a varias personas. Foto: captura de pantalla

Una ciudadana se quejó de que un policía cubano le decomisó una buena cantidad de pescado que ella y otras dos personas llevaban en el baúl del carro en el que se conducían.

La incautación se dio en momentos en que las personas hacen ingentes esfuerzos por encontrar alimentos para llevar a su mesa, dada la situación de escasez que se ha agudizado en la Isla a partir de la emergencia sanitaria del coronavirus, y las colas por pollo y otros productos han estado a la orden del día en varias ciudades del país.

Lily Viltres publicó en su cuenta de Facebook el incidente, y aunque no se mostró el momento previo y se desconoce si hubo alguna infracción de por medio, las imágenes sí muestran cuando los dos acompañantes de Viltres están sacando el pescado que llevaban en el baúl y lo están depositando en un saco, aparentemente siguiendo las órdenes del agente, que los observa a unos metros de distancia.

“En nuestra Cuba tienen una miseria extrema, no tienen comida, literalmente. Sin embargo el cubano de a pie que logra comprar algún suplemento para alimentarse, en este caso pescado, se lo quitan como si estuviera cometiendo un delito”, escribió Viltres.

 

 

Y agregó: “¿Por qué la policía cubana no va a decomisar las arcas de comida de la cúpula castrista? Ah, eso no pueden hacerlo, pero sí atropellar, y abusar de nuestra gente. Necesitamos el cambio, ¡el cambio es ya!”.

Mientras sus acompañantes sacaban el pescado, ella grabó lo sucedido con su teléfono móvil, iniciándose una discusión con el policía.

“Niña, no puedes hacer eso, no tienes autorización para eso”, le dijo el agente.

“¿Por qué no, si es mi celular?, contestó ella.

El policía dijo: “Yo estoy cumpliendo una orden”.

“¿Y cómo yo sé si usted está cumpliendo una orden si no lo tengo filmado? A todos los tengo filmados, a todos”, respondió ella.

Luego, aunque no se escucha, se entiende que el agente la amenazó con quitarle el teléfono, a lo cual ella se negó porque “yo tengo cosas privadas en mi celular que usted no puede ver y punto”.

“Yo lo filmo porque usted me está ocupando (decomisando) el pescado”, finalizó ella.